Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Abogado Ángel Delgado Silva presidirá Asociación de Derecho Municipal

Publicado el 09/11/16

El II Congreso de Derecho Municipal realizado en la ciudad de Arequipa designó como nuevo presidente de la Asociación Peruana de Derecho Municipal al doctor Ángel Delgado Silva, destacado constitucionalista y especialista en gobiernos locales. En su directiva figuran destacados juristas como el doctor Jorge Luis Cáceres, vicerrector Administrativo de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, entre otros. En el evento también se designó al doctor Ernesto Blume Fortini, miembro del Tribunal Constitucional, como presidente honorario de la Asociación.

Al asumir el cargo, el nuevo presidente sostuvo que la seguridad ciudadana es uno de los principales problemas que afecta a la ciudad y, sin embargo, es uno de los puntos en la legislación de gobiernos locales no desarrolla adecuadamente, por lo que propondrá proyectos de modificación de la normatividad vigente ante el Congreso de la República.

Participantes como el doctor Raúl Chanamé, miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, y la congresista Alejandra Aramayo presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, destacaron el importante aporte que pueden realizar los especialistas en derecho municipal a la modernización de la legislación para prevenir problemas como la corrupción de funcionarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *