Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



44 Semana Cultural del Japón: Lo mejor de la Tradición y Costumbres Japonesas en el Perú

Publicado el 09/11/16

Tendrá como invitados especiales desde Japón a las agrupaciones YUI y Rinken Band

  • Se realizará del 3 al 12 de noviembre en el Centro Cultural Peruano Japonés.
    El ingreso es libre a todas las actividades, a excepción del Matsuri.

La Asociación Peruano Japonesa y la Embajada del Japón organizan, del 3 al 12 de noviembre, la 44.ª Semana Cultural del Japón, que presentará una variada agenda de actividades, como una exposición sobre grandes cineastas japoneses, conciertos, ceremonia del té, demostraciones de bonsái e ikebana, conferencias, festival gastronómico, show de cuentos japoneses, festival artístico, entre otras.

Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural Peruano Japonés y son de ingreso libre, a excepción del XXV Matsuri AELU en el Estadio La Unión, con el que se cerrará una semana dedicada a celebrar la cultura japonesa.

La 44.ª Semana Cultural del Japón tendrá como invitados especiales al trío YUI, que se presentará el 4 de noviembre en la ceremonia central que se realizará en el Teatro Peruano Japonés. Por primera vez en el Perú, el trío YUI, integrado por Chie Hanawa Kou Kakinokihara y Yoshimi Tsujimoto ofrecerá un espectáculo de música tradicional japonesa. Asimismo, desde Okinawa llegará la afamada agrupación Rinken Band, que se presentará en el Matsuri AELU (12 de noviembre). (tsugaru shamisen),(koto)(shakuhachi).

Japón y sus expresiones culturales

En la Semana Cultural del Japón no podía faltar la tradicional ceremonia del té, una invitación a escaparnos del bullicio para adentrarnos en un ritual que tiene como principios la armonía, el respeto, la pureza y la paz interior.

Habrá también exhibiciones y clases demostrativas de ikebana, el arte de los arreglos florales; y de bonsái, los hermosos árboles en miniatura que se crean a partir de técnicas de cultivo, además de una conferencia sobre “armonía, tradición y vanguardia de la arquitectura japonesa”.

Se ha programado también una conferencia sobre la metodología de gestión empresarial japonesa denominada “5S”, con charlas magistrales de especialistas japoneses; y la conferencia “Desafíos comerciales con Japón”, que nos permitirá conocer diversos aspectos de las relaciones comerciales, como inversiones, exportación, entre otros.

Los niños tendrán espacios especialmente dedicados a compartir en familia. El sábado 5 de noviembre, la divertida y multifacética artista Mandarina contará los cuentos del primer libro de la colección infantil del Fondo Editorial de la APJ: y el domingo 6 se realizará el Cuentos clásicos japoneses; Asobimasho! (¡Juguemos!), una oportunidad de acercarse de una manera divertida a la cultura japonesa a través de sus tradicionales juegos.

El domingo 6 se realizará además el Festival Gastronómico Japonés, en el que las asociaciones prefecturales (kenjinkai) ofrecerán una gran variedad de platos de la culinaria japonesa.

En la Semana Cultural del Japón se podrá disfrutar también de la exposición “Pabellón de oro. Grandes directores del cine japonés”, de torneos de shogi y de I-Go, que reunirán a los mejores exponentes nacionales de estos milenarios juegos de estrategia. Asimismo, habrá una miniferia del libro con la participación del Fondo Editorial de la APJ y expositores invitados; visitas guiadas al Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”, y un festival artístico que nos deleitará con las danzas y canciones de Japón.

La 44 Semana Cultural del Japón cerrará con el tradicional Matsuri AELU, donde la APJ presentará la zona “APJ Rando”, en la que habrá diversas atracciones culturales.

Datos

44 Semana Cultural del Japón – Fecha: Del 3 al 12 de noviembre de 2016 Lugar: Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María Ingreso libre*, capacidad limitada.

(A excepción del XXV Matsuri AELU: Av. Abraham Lincoln N° 100 Pueblo Libre. Entrada: S/. 20.00. Ingreso libre para menores de 12 años).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *