Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



20 años del Concurso Nacional Plata del Perú

Publicado el 16/11/16

22 de noviembre presentación de libro e inauguración de la exposición “20 años del Concurso Nacional Plata del Perú” en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Isidro

El Patronato Plata del Perú nació en 1995 como una herramienta de acción positiva, para fomentar el uso de la plata y motivar la labor de los artesanos, orfebres o artífices plateros en mantener e incursionar en esta actividad que, para entonces, parecía estar en pleno proceso de remisión.

Hoy celebra los 20 años de realización ininterrumpida del Concurso Nacional Plata del Perú, cuya primera versión tuvo lugar en Piura en 1997, habiendo tenido lugar en diversas ciudades del Perú.

El Concurso Nacional Plata del Perú ha servido de estímulo para los artistas y maestros de la platería en el Perú, elevando los niveles de exigencia en calidad y creatividad y ha permitido, al Patronato Plata del Perú, contar con una colección de piezas exhibidas tanto en el país como en el extranjero, difundiendo así la actividad orfebre contemporánea, heredera, sin duda, de una antiquísima tradición platera, expresada en piezas de alto valor y simbolismo cultural.

Con la finalidad de dejar testimonio de esta labor, este marte 22 de noviembre se presenta el libro “20 años del Concurso Nacional Plata del Perú”, así como una exhibición del mismo nombre, que consta de 72 de las piezas más significativas y premiadas, la cual permanecerá abierta al público en general del 23 de noviembre al 8 de diciembre del presente año en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Isidro (Av. Los Incas 270, El Olivar).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *