Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Vivienda destina S/ 154 mllns. para Obras de Agua y Saneamiento en Ica

Publicado el 19/10/16

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori, informó hoy que el sector financia en la región Ica proyectos de Agua Potable y Saneamiento por 154 millones de soles.

Precisó que de ese total, un primer grupo de obras está en etapa de ejecución, con una inversión de 62 millones de soles; y que un segundo bloque de iniciativas, por más de 50 millones de soles, se encuentra en proceso de selección.

Trujillo indicó, además, que un tercer grupo de proyectos está por convocarse, para los cuales el gobierno central ya ha transferido a las municipalidades cerca de 42 millones de soles.

En el marco de una reunión de trabajo con los alcaldes distritales y provinciales de la región, el ministro de Vivienda reafirmó el compromiso del Gobierno central y de su sector, que trabaja en dos ejes fundamentales para alcanzar las metas de cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado a escala nacional.

Un eje es fortalecer los operadores del servicio, entre estos las Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento EPS) que operan a nivel nacional; y el segundo agilizar las inversiones, pero de manera eficiente con el firme objetivo de que permitan acortar brechas y mejorar la cobertura.

En la reunión de trabajo con las autoridades locales de Ica, además de funcionarios del gobierno regional, se evaluaron los proyectos de agua y saneamiento que requieren prioridad en esta jurisdicción.

Luego, la comitiva ministerial realizó una visita técnica a la zona de influencia del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Ica, cuya unidad ejecutora será el Gobierno Regional Ica.

Este proyecto, cuyo financiamiento ya ha sido solicitado, demandará una inversión de más de 105 millones de soles y beneficiará a más de 173,000 habitantes.

Como parte de sus actividades, el titular del MVCS inspeccionó las instalaciones de la EPS Emapica, donde recibió un informe del estado situacional y visitó el reservorio que se encuentra en proceso de construcción.

Por último, supervisó la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Paracas, provincia de Pisco, que beneficiará a más de 9,000 pobladores de la zona.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *