Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



VIII Congreso Internacional de Psicología – Fotos

Publicado el 13/10/16

ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ

VIII Congreso Internacional de Psicología del 13 al 15 de octubre en auditorio UNMSM

“UNA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA PARA RETOS GLOBALES”

La violencia, la depresión, la ansiedad, el suicidio, la drogadicción y la ludopatía, entre otros problemas, están golpeando la salud mental de los peruanos, a tal punto de que muchos conviven con la locura sin la posibilidad de un tratamiento apropiado. Se afirma que el 30% de peruanos padece de alguna enfermedad mental.

Para abordar esta problemática y diseñar un plan de solución, el Colegio de Psicólogos del Perú realizará el VIII Congreso Internacional de Psicología con el tema: “Una psicología científica para retos globales”. El certamen se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con participación de especialistas peruanos y extranjeros.

El decano del Colegio de Psicólogos del Perú, Belisario Zanabria Moreno, señaló que este certamen busca analizar científicamente los diversos aspectos y problemas de salud mental, desde la depresión, hasta la violencia familiar, la infidelidad, y el feminicidio, pero a la vez proponer estrategias de solución que sean un aporte a las políticas públicas de salud.

Se ha invitado a expertos procedentes de diversos países como España, Cuba, Argentina, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, México, Venezuela, Brasil y el Perú, quienes compartirán sus últimas investigaciones no solamente con especialistas sino también con estudiantes y público en general.

“Sus aportes y conclusiones serán valiosos para ponerlos en práctica. Nuestra institución ha hecho un esfuerzo para coordinar la presencia de estos expertos, porque creemos que una buena salud mental es la base para el desarrollo de un país”, dijo.

EXPOSICIONES Y TALLERES

Dentro de las ponencias más destacadas figuran: “Eí análisis de la conducta suicida” a cargo de la destacada psicóloga peruana Roxana Cárdenas Vila; “Aspectos psicológicos de la obesidad y cirugía bariátrica” María Teresa Panzitta (Argentina); “Las políticas públicas de lucha contra las drogas y el rol de los psicólogos”, por Carmen Masías Claux (DEVIDA-Perú); “Aspectos psicológicos del feminicidio” Miguelina Ventocilla.

Asimismo “No te mueras por mí. Patrón de la violencia” por Nelly Canción (Perú); “Adicción a las redes sociales en universitarios de Lima: Algunos indicadores”, por Danny Araujo; “La enfermedad de Alzheimer y su comparación con el desarrollo infantil: El modelo retrogenético”, por Jordi Pena Casanova (Cataluña-España): “Educación para la sexualidad en la infancia, una estrategia en la prevención del abuso sexual”, por Ana Figueira Dos Santos (Venezuela), entre otros.

En este certamen habrá además talleres, como por ejemplo “No estoy loco, yo también. Reflexiones sobre salud Mental” a cargo de Susana Ferrer Aguiar (Uruguay); “Técnicas de intervención en parejas con problemas de infidelidad”, a cargo de Adriana Berenice Torres (México) y “Tratamienío de hombres con conductas agresivas” a cargo de Solange (Puerto Rico).

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *