Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Varios muertos en un atentado suicida en la ciudad siria de Hama

Publicado el 03/10/16

Damasco, oct. 3. Al menos un atentado suicida fue perpetrado este lunes en la ciudad siria de Hama, controlada por el gobierno de Bashar al Asad, dejando un número indeterminado de muertos, según los medios oficiales.

Se trata de un atentado extremadamente inusual en esta ciudad desde el inicio de la guerra en 2011 y coincide con el avance desde hace un mes de una coalición de rebeldes y yihadistas en la provincia de Hama, donde tomaron el control de unas 40 localidades.
Según la agencia oficial Sana, ‘un primer kamikaze terrorista hizo estallar su cinturón explosivo en la plaza Al Assi (en el centro de la ciudad), al mediodía y, un cuarto de hora después, un segundo lo siguió, dejando muertos y heridos’.
El gobernador de la provincia, Ghassan Jalaf, indicó a la televisión que el ataque dejó al menos ‘dos muertos’.
En 2013, el gobernador de la provincia, Anas Abdel Razzaq al Naem, falleció en un atentado con coche bomba.
Hama, como varias ciudades sirias, fue escenario de enormes manifestaciones contra el régimen en 2011, reprimidas violentamente.
La ciudad no sufrió desde entonces la extrema violencia de la guerra civil, a diferencia de la provincia del mismo nombre, fragmentada entre el régimen, los rebeldes y los yihadistas del grupo Estado Islámico.
El 29 de agosto, los grupos rebeldes aliados a los yihadistas, entre ellos el influyente Jund al Aqsa, lanzaron una importante ofensiva en la provincia, avanzando rápidamente en el territorio controlado por las tropas leales a Damasco.
La provincia de Hama está situada al sureste de la de Alepo, en donde el régimen lleva a cabo una amplia ofensiva para controlar el sector rebelde de la metrópolis.