Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Usar medicamentos para calmar síntomas de varicela pueden agravar la enfermedad

Publicado el 31/10/16

El consumo de ciertos medicamentos para calmar los síntomas de la varicela infantil puede agravar la enfermedad, incluso, hasta hacerla mortal, advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Sostuvieron que fármacos como aspirina (metamizol), naproxeno o ibuprofeno, para calmar el dolor, inflamación o fiebre puede afectar el hígado y el cerebro del menor (síndrome de Reye).
Explicaron que estos medicamentos pertenecen a un grupo denominado antiinflamatorios no esteroideos (Aines), cuyo componente principal, ácido acetilsalicílico, es el que ocasiona estas complicaciones.
La recomendación es tratar la fiebre con paracetamol u otras medicinas, bajo prescripción y evaluación del médico tratante.
Esta enfermedad infantil es benigna, siempre y cuando los padres adopten los cuidados necesarios para prevenir el contagio y evitar que las heridas se infecten.
Asimismo, es importante considerar como medidas preventivas el lavado de manos frecuente, evitar que el niño se rasque cortándole las uñas – e incluso colocándole mitones-, baño diario con agua y jabón. Se debe seguir estrictamente las indicaciones del médico especialista.