Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Uruguay goleó 3-0 a Venezuela por las la Clasificatorias Rusia 2018

Publicado el 06/10/16

Uruguay goleó 3-0 a Venezuela por las la Clasificatorias Rusia 2018. Goles: Nicolás Lodeiro y el doblete de Edinson Cavani.

Uruguay, con su delantero Edinson Cavani encendido (PSG francés), espera obtener hoy 18:00 (hora peruana) un triunfo ante la débil Venezuela en la novena fecha para consolidar su liderazgo en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Los celestes serán locales el jueves en el mítico Estadio Centenario de Montevideo que se espera esté abarrotado de público tras la goleada 4-0 a Paraguay.
Luego del partido ante los guaraníes, el técnico uruguayo Oscar Tabárez parece acercarse al equipo ideal que fue capaz de golear con la dupla de Luis Suárez, el artillero del Barcelona y goleador de la selección, y el delantero del Paris Saint Germain francés, Edinson Cavani.
“El último partido Uruguay ganó 4-0, hizo un buen partido y por ahí va a andar el equipo en base a las cosas que se han hecho bien. Quizá seguiremos insistiendo, así logramos encontrar el equipo, que no es tan fácil en un sistema en el que el cuerpo técnico se encuentra mes a mes con los futbolistas”, dijo el lunes Tabárez durante una conferencia de prensa.
El seleccionador no contará con el defensa central José María Giménez (Atlético de Madrid, España) por lesión. Lo sustituirá Sebastián Coates, del Sporting de Portugal, que ya jugó cuatro partidos durante estas eliminatorias.
“Coates es un viejo conocido de la casa, jamás defraudó cuando le tocó jugar. Me tiene muy tranquilo, por supuesto lo que demuestre en el campo va a depender de él. Pero por antecedentes nos tiene muy tranquilos”, afirmó.
– “Un rival difícil” –
El técnico charrúa considera que Venezuela será un “rival difícil”, que le ha “causado problemas” a Uruguay.
“Creo es un equipo difícil de enfrentar pero tenemos muy claro lo que significa esto, el objetivo es ganar el partido y vamos a tratar de, en cuanto a mentalidad, actitud y rendimiento, conseguir lo que queremos”, señaló el técnico.
Durante la Copa América Centenario, Venezuela le ganó 1-0 a la Celeste y lo dejó afuera del torneo.
El seleccionador charrúa agregó que los futbolistas saben lo que es Venezuela y la importancia de obtener esos puntos en la novena fecha de la eliminatoria para consolidar el liderazgo en la tabla de posiciones.
– Cuestión de actitud –
De su lado, el técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, definió a la cita del jueves como “un partido más que táctico, muy actitudinal”, destacando la capacidad de Uruguay de “llevarte al error”, según dijo a periodistas tras un entrenamiento el fin de semana.
Para Dudamel, las aspiraciones de Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo pasarán por “sacarnos la presión del rival”.
“Es importante que estemos ordenados, con mucha intensidad en nuestros movimientos y poblar los espacios rápido”, explicó el técnico.
Venezuela tiene apenas 2 unidades y ocupa el último lugar en la tabla de posiciones y aunque la chances de llegar al Mundial Rusia-2018 se ven lejanas, el empate ante Argentina obtenido durante la octava fecha le dio nuevos bríos a la selección vinotinto que mantiene fresca su actuación en la Copa América Centenario, donde fue cuarta.
El encuentro será arbitrado por el boliviano Raúl Orosco, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Montaño y José Antelo.
Estas son las probables alineaciones para el choque Uruguay-Venezuela del jueves, que comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT):
Uruguay: Fernando Muslera – Jorge Fucile, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva – Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Cristian Rodríguez – Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Venezuela: Dani Hernández – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher – Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Alejandro Guerra – Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *