Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Un niño con varicela falleció en el Hospital Almenara

Publicado el 20/10/16

El menor de seis años de edad, procedente de la ciudad de Huaraz (región Áncash), que presentó una infección por varicela, falleció esta madrugada en el Hospital Almenara de Lima en La Victoria hasta donde fue referido por presentar una infección.

Según informó la gerencia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen del Seguro Social (EsSalud), el menor ingresó el pasado 18 de octubre con una infección por varicela que fue detectada en el Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, por lo que fue trasladado a la capital. El paciente recibió atención especializada; sin embargo, presentó una evolución desfavorable, falleciendo esta madrugada a las 1:30 horas.

Muertes por varicela. Con este caso suman seis las muertes de niños por varicela al interior del país. La ministra de Salud, Patricia García, dijo el lunes en RPP Noticias que cinco niños fallecieron por esta enfermedad en La Libertad. Las primeras víctimas se reportaron en la ciudad de Trujillo, donde el jefe de Epidemiologóa del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho informó que el brote más fuerte de este mal se encuentra en el distrito El Porvenir.         



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *