Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Un 80% de medicinas se habrían perdido en almacén del Minsa afectado por incendio

Publicado el 19/10/16

Cerca de un 80% de medicamentos se habrían perdido a causa del incendio que afectó anoche un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en el distrito de El Agustino, informó la titular de ese sector, Patricia García.

“Por ahora estamos evaluando en un inventario cuánto es lo que se ha perdido para poder tener cifras exactas. Aparte de las medicinas también se han quemado informaciones de compras de años anteriores de las medicinas de emergencia”, expresó García.
De la misma manera, sostuvo que las medicinas que quedaron intactas serán repartidas a algunos hospitales y aseguró que no habrá desabastecimiento de éstas, pese a que más de la mitad de insumos para la salud fueron consumidas por las llamas.
“Hemos hecho un llamado a los proveedores de medicinas para que la mercadería que nos iban a traer, lo lleven a otro almacén que tenemos y puedan ser repartidos con normalidad. En este local hay un área que no ha sido dañado, estamos esperando al personal de la Policía para las investigaciones y comenzar a repartirlos”, agregó.
Aunque aun no se conocen las causas del incendio, algunos vecinos de la zona indicaron que este incendio ocurrió en una fábrica de calzados que colinda con el almacén del medicinas del Ministerio de Salud.
Finalmente la titular de sector aseguró que las investigaciones ya están en marcha para aclarar las causas de este hecho.
Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que, de acuerdo a las primeras informaciones, se habrían perdido documentación que pertenece al Minsa y que se realizará una minuciosa investigación a fin de establecer las causas del incendio y determinar posibles responsabilidades.
Temas: , ,