Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Tres millones de afectados y daños por tifón Sarika en sur de China

Publicado el 21/10/16

Beijing, oct. 20. La isla china de Hainan, en el sur del país, contabiliza tres millones de damnificados por el tifón Sarika, que además dejó graves daños en los campos de cultivo aunque sin reportar víctimas mortales, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la estación meteorológica provincial, el Sarika, XXII tifón que azota las costas chinas este año, llegó a la mencionada isla el martes con vientos de hasta 162 kilómetros por hora, convirtiéndose en el evento climatológico de ese tipo más potente que sufre Hainan desde 1971.
Asegura la entidad que 93 aldeas fueron azotadas por más de 200 milímetros de lluvia, ocasionando la evacuación de unos 660 mil residentes.
De igual modo, las fuertes precipitaciones provocaron daños a unas 380 mil hectáreas de campos de cultivo, y se calcula que las pérdidas económicas en el sector agrícola isleño ascienden a unos 670 millones de dólares, según comunicó el gobierno provincial de Hainan.
El Sarika también produjo desbordamientos en 290 embalses de Hainan, y desperfectos en varias carreteras y puentes de la isla en las cuales autoridades provinciales trabajan para devolver a la normalidad.