Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Toulouse Lautrec lanza la carrera de Periodismo y Medios Digitales

Publicado el 25/10/16

Según un estudio realizado por el Pew Research Center en Estados Unidos en el 2016, casi 4 de cada 10 adultos (38%) dicen que a menudo reciben noticias de fuentes digitales incluyendo sitios de noticias o aplicaciones (28%) y los sitios de redes sociales (18%). Y es que hoy, las audiencias digitales se están expandiendo hacia los medios sociales, aplicaciones móviles, podcasts e incluso en boletines por correo electrónico, razón por la que los editores de noticias despliegan esfuerzos para estar presentes de una manera especial en dichas plataformas.

En ese contexto, Toulouse Lautrec, siempre a la vanguardia de las tendencias mundiales, lanza la carrera Periodismo y Medios Digitales, la única carrera de periodismo que forma profesionales en tres años. Profesionales que serán capaces de dominar las técnicas narrativas propias del oficio, con el objeto de generar corrientes de opinión con una visión transformadora de la sociedad. Este nuevo programa académico prepara a los alumnos en el manejo de herramientas de diseño, diagramación y edición audiovisual, así como en las herramientas del desarrollo web; a través de cursos y talleres prácticos desde el primer ciclo.

La carrera cuenta con tres certificaciones: Redacción de Contenidos Digitales, Producción de Contenidos Digitales y Dirección Periodística de Medios Digitales. Al finalizar los estudios, el alumno obtendrá un Título a Nombre de la Nación como Profesional Técnico en Periodismo y Medios Digitales.

Según el Director de la carrera de Periodismo y Medios Digitales, Luis Felipe Alvarado, con esta nueva propuesta, Toulouse Lautrec busca formar periodistas desarrolladores de contenidos con sentido innovador; capaces de adaptar la información a las necesidades específicas de cada medio, entendiendo lo que debe tener en cuenta: la originalidad, los nuevos lenguajes y plataformas digitales, así como un amplio sentido ético para crear corrientes de opinión con criterio y objetividad. Para mayor información sobre la nueva carrera de Toulouse Lautrec, ingresa a http://tls.edu.pe/ o visita el Facebook de  TLS Toulouse Lautrec.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *