Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Terminal Portuario de Chancay: Obras preliminares culminarán en febrero de 2017

Publicado el 04/10/16

Las Obras preliminares de Remoción de Tierras de lo que será el Puerto de Chancay culminarán en febrero de 2017, dijo el gerente general de Terminales Portuarios Chancay, José Noriega Lores.

Estas obras preliminares corresponden a la primera etapa. Esta etapa incluye la construcción del túnel subterráneo y la mitad del complejo de ingreso (cuya área total será de 870 hectáreas).

“Hemos iniciado las obras preliminares en abril, que deben culminar en febrero. Vamos a mover más de un millón de metros cúbicos de tierra para hacer el plataformado”, dijo Noriega en el marco del Día Marítimo Mundial en la Escuela Naval del Perú.

El 15% de la remoción de tierras corresponde a voladuras. “Nuestra primera voladura empieza el próximo miércoles”, añadió.

“Aquí se desarrollará un cluster de empresas logísticas. Dejaremos de ver el puerto sólo como zona de carga, sino que genera competitividad y valor agregado”, dijo Noriega.

EPC

Noriega señaló que los dos concursos internacionales convocados para el desarrollo de ingeniería de detalle EPC(siglas de Engineering Procurement Construction) están en etapa final y se adjudicarán en diciembre.

Un estudio será para el túnel subterráneo que unirá la carretera Panamericana y el terminal, afirmó. Este túnel tendrá 14 metros de ancho por 7 de alto y tres carriles de 3.5 metros cada uno. Estos carriles se ajustarán de acuerdo el flujo de tráfico.

El otro estudio será para las obras portuarias. Ambos procesos son de carácter societario (internos de la empresa) y culminarán en diciembre. El proyecto tiene aprobadas todas las autorizaciones requeridas.

“Esto ya no es un proyecto portuario, es un proyecto logístico y para nosotros es un proyecto inmobiliario No pretendemos hacer lo que saben hacer mejor que nosotros las empresas que se van a instalar allí. Vamos a mantener el control del área como la de un centro comercial y hacer contratos de adhesión superficial por 30 años o más”, dijo Noriega.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *