Suecia niega permiso de salida a Assange para asistir a un entierro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Suecia niega permiso de salida a Assange para asistir a un entierro
28/10/2016 Internacional

Londres, oct. 28. La fiscalía sueca anunció el viernes que negó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, una suspensión de su orden de arresto europeo para permitirle salir de la embajada de Ecuador en Londres y asistir a un entierro.

Julian Assange pidió a la fiscalía sueca que su orden de detención provisional y el mandato de arresto europeo fueran suspendidos para que pudiera asistir a un entierro“, escribieron las magistrados en un comunicado.
“El fiscal rechazó la demanda en ausencia de texto en la ley sueca para atribuir un permiso de salida, o hacer a través de cualquier otro medio una excepción a una decisión de justicia sobre una encarcelación o una orden de arresto europeo”, añadieron.
WikiLeaks informó que Assange, de 45 años, quería asistir al funeral en Londres el lunes de Gavin MacFadyen, un periodista estadounidense de 76 años, “un amigo cercano y mentor” para Assange.
“Me rompe el corazón que esta responsable haya rechazado mi demanda”, declaró, citado en un comunicado de la organización. También precisó que había propuesto asistir a la ceremonia con escolta policial y volver inmediatamente a la embajada.
Assange ha pedido a sus abogados que apelen la decisión de la fiscalía.
El creador de WikiLeaks lleva desde junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en la capital británica, cuando pidió asilo a Quito para evitar ser extraditado a Suecia. La fiscalía sueca quiere interrogarlo por una presunta violación cometida en 2010, que él niega.
El australiano se rehúsa a regresar a Suecia por miedo a ser extraditado a Estados Unidos, donde se le reprocha la publicación por parte de WikiLeaks en 2010 de 500.000 documentos clasificados sobre Irak y Afganistán, así como 250.000 comunicaciones diplomáticas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*