Menu
Categories

SNMPE: “Transmisoras podrían demandar al Estado ante Ciadi por US$ 100 millones”
18/10/2016 Mineria y Petroleo

Empresas Eléctricas esperarán hasta este año que Sunat resuelva conflicto, sino irán en el 2017 a arbitraje internacional. Además, calculan que usuarios pagarán US$ 1,500 millones por ingresos garantizados del GSP, lo que elevará tarifas hasta en 20%.

Carlos Caro, presidente del Comité Eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), conversó con Gestión sobre la industria de la energía eléctrica.

El Comité Eléctrico de la SNMPE había advertido en los últimos años de diversas distorsiones en el mercado de este sector, por cargos en la tarifa de transmisión que no corresponden a esa actividad. ¿Qué expectativa tienen del tema?

Si pudiéramos volver al 2012 -con la situación que tiene el mercado actual- no sé si se volvería a hacer lo mismo, como cargarle diversas variables al peaje de transmisión (que forma parte de la tarifa eléctrica al consumidor final), que no son propiamente de transmisión, como los cargos por afianzamiento de seguridad, por concentración de generación eléctrica, por capacidad de generación, por energías renovables, por reserva fría (plantas de emergencia para evitar apagones) más el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*