Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



SKF, líder en tecnología para la industria firmó Convenio con SENATI para capacitar a instructores y aprendices

Publicado el 26/10/16

El mercado laboral peruano no solo demanda más técnicos sino también que estén mejor preparados, de tal manera que puedan afrontar los nuevos retos que impone la tecnología para la industria en los  diversos sectores. Ante esta necesidad, SKF del Perú suscribió un convenio marco con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial –SENATI-, a fin que cientos de alumnos de esta casa de estudios puedan recibir capacitación especializada en metalmecánica, mecánica de mantenimiento y  automotriz, entre otras.

El convenio firmado hoy tiene como objetivo fortalecer las competencias de los futuros técnicos de nuestro país, especialmente en los requerimientos de los sectores industrial y minero. Para ello, se ha puesto en marcha la implementación de programas de capacitación y actualización tecnológica relacionados al  entrenamiento, calificación y certificación del personal técnico y profesional de SENATI.

La suscripción del  convenio estuvo a cargo del Gerente General SKF del Perú, Andrés Humberto Vera Bianco y del Director Nacional de SENATI, Gustavo Adolfo Alva Gustavson. Ambos destacaron, tal como lo indicó días atrás el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que existe la necesidad que los jóvenes se inclinen por estudiar carreras técnicas porque el país lo necesita y porque allí está el verdadero empleo.

Dicho convenio permitirá desarrollar un Programa de Transferencia Técnica y Capacitación, dirigido a instructores de EL SENATI, implementar Centros Tecnológicos SKF al interior de las principales sedes, proporcionando formación práctica a los aprendices, se donarán componentes, equipos, maquinarias y herramientas; nuevos o usados, distribuidos por SKF.  Especialistas, nacionales y extranjeros dictarán cursos en el programa, así como brindar la certificación correspondiente y otorgar vacantes a los instructores y aprendices de la institución educativa tanto de Lima como provincia, entre otros beneficios.

SKF es una empresa líder en tecnología a nivel mundial con 109 años en el mercado y 98 en el Perú, desarrolla plataformas y tecnología de punta para más de 40 industrias. Tiene por objeto establecer los lineamientos generales para el diseño e implementación de programas de capacitación y actualización tecnológica relacionados al  entrenamiento, calificación y certificación de personal técnico y profesional de EL SENATI relacionados a las especialidades de metalmecánica, mecánica de mantenimiento, mecánica automotriz, entre otras



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *