Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Champions League: Barcelona goleó 4-0 a Manchester City

Publicado el 19/10/16

El FC Barcelona supera al Manchester City dirigido por ‘Pep’ Guardiola con gol de Lionel Messi a los 17 minutos de juego.

El Barcelona se enfrenta hoy (13:45 horas de Perú)  al Mánchester City  en un duelo táctico entre dos equipos de estilos parecidos, buscando una victoria que le permita afianzarse en el liderato del grupo C de la Liga de Campeones.
El equipo azulgrana encabeza la llave con dos victorias y seis puntos, dos más que el City, que es segundo, tras su tropiezo hace quince días ante el Celtic (3-3), por lo que una victoria permitiría a los azulgrana ver un poco más cerca los octavos de final.
El partido promete ser un duelo entre dos equipos con un estilo parecido marcado por la posesión y circulación del balón, que llevó al máximo Pep Guardiola en el Barça, antes de aplicarlo en Bayern de Múnich y ahora Mánchester City.
– Guerra por el balón –
Ese estilo se ha convertido en parte indiscutible de la filosofía Barça, que continúa el actual entrenador Luis Enrique Martínez, amigo y admirador de su rival el miércoles.
“Mañana (miércoles) va a tener importancia la posesión del balón, si la tenemos debilitaremos al City, si la tienen nos debilitarán”, afirmó este martes Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro.
Ambos entrenadores se aprestan a librar una dura batalla táctica sobre el césped del Camp Nou, pudiendo intentar sorprender con alguna variante.
“Estudio al Mánchester City ahora mismo y veo muchas posibilidades y dificultades a la hora de saber lo que van a hacer. Quiero que cuando miren al Barça pase lo mismo”, afirmaba Luis Enrique.
“La primera vez que me enfrenté a Luis Enrique me dio un buen repaso”, dijo, por su parte, Guardiola, que ya sufrió en carne propia lo que puede hacer la máquina de fútbol, que él mismo ayudó a crear.
En su mente el miércoles estará seguramente la semifinal del campeonato continental de 2015 cuando el Barça eliminó a su Bayern de Múnich.
Tras una hora de pugna por el balón, la estrella argentina del Barcelona, Leo Messi marcó un doblete para acabar rubricando una victoria 3-0, que sirvió para meterse en la final y permitir a Luis Enrique ganar su primera Liga de Campeones al frente del equipo azulgrana.
– “Tres jugadores increíbles” –
El miércoles, Messi estará de nuevo frente a su antiguo mentor, tras recuperarse de sus molestias y reaparecer el sábado en la victoria liguera contra el Deportivo de La Coruña (4-0).
Su vuelta permite a la “MSN” (Messi, Luis Suárez y Neymar) estar al completo para el encuentro del miércoles, algo que tendrá muy en cuenta Guardiola.
“Tienen tres jugadores increíbles delante, son muy buenos en el contraataque, también en la construcción, así que son un buen equipo”, advirtió el técnico de los “Citizens”.
“Cuanto más participe Leo mejores resultados vamos a conseguir”, admitió este martes Luis Enrique, cuya única duda podría ser en el eje de la defensa, donde el recuperado Samuel Umtiti podría tomar la plaza del argentino Javier Mascherano.
El City, por su parte, llega a este encuentro como líder de la Premier, pero tras un comienzo de temporada en tromba lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria contando todas las competiciones, incluido un empate el sábado contra el Everton (1-1).
Además, el equipo inglés no guarda un buen recuerdo de sus enfrentamientos con el Barça en Liga de Campeones, donde los azulgrana los eliminaron en dos ocasiones en octavos de final en 2014 (2-0, 2-1) y en 2015 (2-1, 1-0).
Guardiola aseguró que “es una gran prueba para conocer nuestro nivel contra uno de los mejores equipos”.
Una victoria en el Camp Nou permitiría al City encarar bien la vuelta el próximo primero de noviembre en su estadio y situarse líder de la llave.
Equipos probables:
Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Mascherano (o Umtiti), Jordi Alba – Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic – Messi, Luis Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique Martínez
Manchester City: Bravo – Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov – Fernandinho, Gundogan, Silva – De Bruyne, Sterling, Agüero. Entrenador: Pep Guardiola (ESP)
Árbitro: Milorad Mazic (SRB)
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *