Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sedapal ejecutará Proyectos APP por S/ 5,000 millones en 5 años

Publicado el 15/10/16

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), tiene previsto invertir más de S/ 16,500 millones, a fin de generar eficiencias y garantizar la cobertura del servicio de Agua Potable. Así lo indicó su presidente, Rudecindo Vega.

“Nuestra meta es lograr una cobertura del 100% y por 24 horas en el servicio de agua potable en Lima y Callao. Para ello, contaremos, entre otros factores, con la participación de las Asociaciones Público Privadas (APP)”, señaló.

Rudecindo Vega comentó que, a la fecha, se han identificado 18 proyectos que se ejecutarán bajo el mecanismo de APP. Eso demandará una inversión de S/ 5,000 millones durante este quinquenio. “Seguramente en el camino se irán identificando nuevos proyectos”, añadió.

De otro lado, el presidente de Sedapal señaló que ya tienen asegurados S/ 5,500 millones para los proyectos en los próximos cinco años. “Se trata de recursos recaudados, de trasnferencias del Tesoro Público, del endeudamiento concertado y de las APP ya concertadas”, puntualizó.

Explicó que los S/ 11,000 millones restantes por financiar, consideran un componente de S/ 4,500 millones en transferencias del sector público y un monto similar mediante la emisión de bonos.

“Para ello (para emitir bonos por S/ 4,500 millones) se viene trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, adelantó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *