Menu
Categories

Se inicia la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo
13/10/2016 Evento Cultural

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA LENGUA ITALIANA EN EL MUNDO

El Istituto Italiano di Cultura, en el marco de la XVI Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, ha organizado del 17 al 23 de octubre de 2016, una serie de actividades en torno al tema “El italiano y la creatividad: marcas, costumbres, moda y diseño”. La primera actividad será la charla “Talleres digitales – Artesanía italiana e innovación informática” a cargo del profesor Antonio Conte, quien se graduó con el grado de doctor en Composición Arquitectónica del Politécnico de Milán en Italia. La conferencia se realizará en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 11 a.m. El ingreso es libre.

En la conferencia el profesor Conte buscará analizar la relación entre el saber artesanal y el diseño industrial ubicados ahora en un contexto tecnológico, caracterizado por los prototipos  virtuales y las impresoras tridimensionales.

El mismo lunes 17 a las 7 p.m. se inaugurará en la sede del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) la exposición CreativItalia en la que se mostrará algunos interesantes objetos y artículos de decoración, así como uno de los más representativos símbolos del diseño italiano de siempre, la moto Vespa (gracias a la gentil apoyo de Zuauto). El resultado es una interesante selección en la que han participado empresas como Hilite, Spazio e Stile y Lima Modern,  que con algunos de sus  mejores productos muestran la altísima calidad de la producción italiana en Lima. La muestra permanecerá abierta al público del 17 al 29 de octubre.

Para el miércoles 19 a las 8 p.m. en el Teatro Pirandello del IIC (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) se ha programado un concierto de cámara a cargo del Trio Broz, agrupación  integrado por los hermanos Barbara (violín), Giada (violín y viola)  y Klaus (violonchelo). El terceto, ganador de diversos concursos y premios nacionales e internacionales, es una de las jóvenes agrupaciones de música de cámara más interesantes  del panorama internacional e incluye en su haber más de 400 conciertos, en Italia y al exterior, además de grabaciones y numerosas colaboraciones con otros artistas y músicos.

El programa girará en torno a la forma de composición de la serenata, y rendirá homenaje a autores del nivel de Ludwig van Beethoven, Jean Sibelius y Ernst von Dohnányi.

El jueves 20 a las 6 p.m. finalizará el ciclo de cine italiano dedicado a la producción de Gabriele Salvatores con la presentación de la película Italy in a day, un proyecto experimental que reúne una selección de videos realizados por ciudadanos de a pie quienes aceptaron el reto de registrar momentos de su jornada en una fecha específica: el 26 de octubre de 2013. Se enviaron en total 44 mil videos que sumaban un total de 2.200 horas de grabación.

El resultado es un documental que habla de la creatividad y que revalora los pequeños instantes de la vida que van desde una pedida de mano hasta secuencias de acción en vuelo libre, pero recuperando siempre el lado humano. Es una película solar e íntima que habla también de la esperanza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*