Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

San Marcos: Municipalidad de Lima descartó Anillo Vial

Publicado el 10/10/16

La Municipalidad de Lima descartó la construcción del Anillo Vial entre las Av. Universitaria y Av. Venezuela, en el Cercado de Lima, pendiente desde 2007 y que había generado las protestas de los estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El coordinador de proyectos de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán, señaló al diario Exitosa “que la implementación del paso a desnivel elevado ha sido descartada debido a la construcción de una estación subterránea perteneciente a la Línea 2 del Metro de Lima, cuya ruta incluiría a las avenidas Amézaga y Colonial”.

El vocero de la Municipalidad de Lima indicó que cuando se termine la Línea 2 del Metro de Lima, proyecto a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), se tomarán las acciones pertinentes respecto a la obra. Agregó que la construcción del cerco perimétrico derriba en 2007 aún es un tema pendiente por resolver. Como se recuerda, el Instituto Nacional de Cultura (INC) ordenó la paralización de los trabajos ese mismo año.

Por su parte, el rector de San Marcos, Orestes Cachay, señaló que están esperando las nuevas especificaciones del MTC para el proyecto vial en San Marcos. “El proyecto está caduco, debe ser actualizado. Habrá tres estaciones del tren y tenemos que delinear qué va a afectar para ver cómo va a quedar finalmente la construcción visible del cerco perimétrico”, dijo.