Menu
Categories

Renzo Gil en concierto homenaje a Felipe Pinglo Alva
10/10/2016 Cultural

El Centro Cultural Británico presentará en concierto al intérprete y músico Renzo Gil para rendir homenaje a la obra del maestro Felipe Pinglo Alva que, recientemente, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

El pasado 26 de agosto, el Gobierno del Perú declaró Patrimonio Cultural de la Nación la obra musical de Felipe Pinglo Alva quien fue un destacado compositor y es considerado uno de los máximos exponentes de la música criolla. Su producción se caracteriza por aportar al cancionero criollo, textos de gran calidad poética en los que plasmó las vivencias cotidianas, los valores y la situación socio-económica de los limeños de inicios del siglo XX. Temas emblemáticos como “El plebeyo”, “El huerto de mi amada”, “La oración del labriego” y “Jacobo el leñador” son una muestra de este fundamental aporte.

Renzo Gil es un joven artista, productor musical y estudioso de la música criolla peruana que cuenta con más de 20 años de trabajo y 7 producciones discográficas. En el año 2015 lanzó el disco “Cantando la historia. Felipe Pinglo Alva. Obras inéditas” fruto de un arduo trabajo de investigación y recopilación. Actualmente, es considerado uno de los exponentes especializados en la obra del maestro Pinglo.

En esta oportunidad acompañarán a Renzo, los músicos Juan Alberto Córdova en el piano y Arturo Benavides en el cajón.

Fecha: Jueves 20 de octubre

Hora: 07:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Británico (Malecón Balta 740 Miraflores)

Ingreso: LIBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*