Pronostican lluvias moderadas a fuertes en la selva central desde hoy | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pronostican lluvias moderadas a fuertes en la selva central desde hoy
07/10/2016 Nacional

Lima, oct. 7. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que desde hoy se registrarán lluvias moderadas a fuertes en diversas regiones de la selva central.

La especialista del Senamhi Raquel Loayza, informó que las lluvias se presentarán en Ucayali, la provincia de Satipo, en Junín; y Oxapampa, en Pasco; además de una parte de la región Madre de Dios.
Mañana sábado 8, las lluvias persistirán de moderadas a fuertes en parte de la selva central como en las regiones Ucayali y San Martín.
Mientras que el domingo 9 de octubre se registrarán lluvias más fuertes con tormentas eléctricas, principalmente en la zona de Madre de Dios, Ucayali, San Martín y Amazonas. Ya para el día 11 de octubre se presentarán lluvias de ligera intensidad en estas zonas.
Recomendaciones
En ese sentido, el Indeci recomienda a la población identificar rutas de evacuación hacia zonas seguras y alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables debido a que pueden presentarse desbordes o inundaciones.
 
Asimismo, se debe proteger y reforzar el techo de la vivienda, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.
Evite cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y no regresar hacia las zonas que hayan sido inundadas, hasta que las autoridades locales de Defensa Civil lo indiquen.
Del mismo modo se recomienda alejarse de los cables de energía eléctrica y torres de alta tensión. Es recomendable asegurar los vidrios de las ventanas y permanecer en su domicilio alejado de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.
Además, tomar precauciones si su vivienda se encuentra cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*