Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Produce elaborará plan de salvación para Emporio Comercial de Gamarra

Publicado el 06/10/16

Lima, oct. 6. Un plan de salvación se elaborará para el Emporio Comercial de Gamarra, ante el excesivo comercio informal existente actualmente, situación que afecta a las empresas formales de la zona, informó el Ministerio de la Producción.

“El principal problema que tiene el Emporio Comercial de Gamarra es la excesiva informalidad. La cantidad de ambulantes que existe en las calles y que está entorpeciendo el comercio es un problema de importancia mayor que está perjudicando a las empresas formales. Entonces, vamos a tratar de armar un plan de salvación de Gamarra”, sostuvo el titular del sector, Bruno Giuffra.
En ese sentido, informó que están trabajando con el Premier Fernando Zavala en las medidas aprobadas en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, las mismas que estarán saliendo a luz en las próximas semanas.
Segunda temporada de pesca 
De otro lado, Giuffra informó que los informes para la apertura de la temporada de pesca de anchoveta deberían estar (listos) en la segunda mitad de octubre y como máximo en noviembre.
“Eso lo dictamina el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y estamos en la fase final de exploración para poder determinar la biomasa y en función a los informes de Imarpe vamos a determinar la fecha ideal para la apertura de la segunda temporada (de pesca)”, señaló al Diario Oficial El Peruano.
 
Produce lanzará Datero Pesquero
En otro momento, informó que el próximo proyecto innovador está dirigido a los pescadores artesanales y se denomina: el Datero Pesquero.
Explicó que el Datero Pesquero consiste en un sistema de precios al alcance del pescador, a través de un celular, lo que le permitirá saber en cuánto vender sus productos en el mismo desembarcadero (pesquero).
“Así tendrán (los pescadores artesanales) más opciones de poder conseguir mejores precios por sus faenas, entre otras innovaciones”, refirió.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *