Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente PPK reafirma su propósito de eliminar el SNIP

Publicado el 12/10/16

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que uno de sus principales objetivos es destrabar la mayor cantidad de proyectos posible y que para ello se necesita eliminar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

“Muchos proyectos hoy están parados por una cosa que se llama el SNIP, le diremos chau SNIP. Lo dije en la campaña y se va el SNIP. Diremos a los opinólogos, editorialistas y unos topos que están escondidos en algunos ministerios que murió el SNIP”, indicó el presidente Kuczynski.

El mandatario indicó que no es posible que a un pequeño proyecto de agua para un pueblo de casi 2 mil personas se le pida en el papel que sea rentable, porque ello dependerá de “las instituciones que hacen que las juntas de saneamiento y las EPS funcionen honestamente y con gente competente”.

Además, PPK resaltó claramente que el hecho de que se vaya el SNIP no significa que no habrá rigurosidad en la evaluación de la calidad de las construcciones, de manera que habrán estándares y requisitos que garanticen que estas no se destruyan con la llegada de un sismo.

“Pero ya no más leyes, tenemos 32 mil leyes que se contradicen entre ellas, y que son un gran negocio para los abogados porque se puede conseguir cualquier cosa en cualquier ley. Tenemos que simplificar”, señaló el jefe de Estado.

Fuente: Perú21.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *