Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propone aumentar a 48 el número de selecciones clasificadas para el Mundial | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propone aumentar a 48 el número de selecciones clasificadas para el Mundial
04/10/2016 Deportes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso este lunes aumentar a 48 el número de selecciones clasificadas para el Mundial de Fútbol, un idea que el rector del fútbol mundial debatirá de cara a la edición de 2026.

Se podría “decidir que los 16 mejores se clasifican por la fase de grupos del mundial, y los 32 después juegan un partido, un playoff, tres días antes de empezar el mundial para determinar los 16 más hasta los 32”, aseguró Infantino en una universidad de Bogotá.

“Así tenemos 16 equipos más clasificados por una fase final de un Mundial, en el cual se juegan la participación en la fase de grupos en una partido que es una final absolutamente increíble desde el punto de vista de la pasión”, agregó.

Hasta ahora, la propuesta de Infantino había sido aumentar el Mundial a 40 selecciones, de los 32 equipos, un número según Infantino “ideal” para una fase de grupos.

“Es una idea que vamos a debatir, y luego vamos a ver cuál va a ser la decisión para el mundial de 2026”, aseguró.

El mandamás de la FIFA, se encuentra en Colombia desde hace varios días para asistir al Mundial de Fútsal que terminó el sábado con victoria de Argentina y al Partido de Leyendas FIFA-Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que se disputa este lunes con al participación entre otros del brasileño Ronaldo, dos veces balón de oro, y el argentino Pablo Aimar.

AFP

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*