Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Presentarán feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto-Tumbes” en Guayaquil

Publicado el 19/10/16

Lima, oct. 19. La feria “Perú, Mucho Gusto” que se llevará a cabo en la cuidad de Tumbes, será presentada también en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, con el fin de atraer visitantes de este país a este evento gastronómico donde se expondrá lo mejor de la comida peruana.

Así lo indicó el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, Wilfredo Barrientos, quien recalcó que se busca generar un mayor interés de los visitantes del vecino país y que puedan conocer los diversos destinos que guarda la región Tumbes.
“El 20 de este mes tenemos el evento de presentación, al igual como se hizo en Perú, tendremos una conferencia de prensa en Guayaquil, donde hemos convocado a los principales medios de comunicación, lo cual tendrá un impacto muy importante”, indicó.
Dijo que las fechas de Perú, Mucho Gusto, encajan con los feriados de Ecuador por lo que esperan una gran afluencia en la zona de frontera, pues la comida de Tumbes se viene consolidando como un atractivo importante para los turistas.
Barrientos preció que también se está haciendo una campaña publicitaria en ciudades como Loja, Cuenca y Machala, para que los ciudadanos ecuatorianos puedan conocer más sobre la feria y se animen a llegar a Tumbes.
Indicó que el sector turismo había sido afectado ya que se anunciaba en el norte del país un Fenómeno El Niño y problemas con el dengue y la chikungunya, lo cual ya fue superado.
Precisamente en la feria gastronómica que se llevará a cabo en la ciudad de Tumbes también se mostrará lo mejor de la comida región de diversas zonas de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Tacna y Ucayali.
 
Este evento se realizará el 04 al 06 de noviembre en el Complejo Deportivo Alberto Terranova, las personas que quieran ingresar sólo deben llevar tres botellas de plástico vacías y su DNI.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *