Prensa argentina dice que Perú tuvo a un inspirado Paolo Guerrero | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Prensa argentina dice que Perú tuvo a un inspirado Paolo Guerrero
07/10/2016 Deportes

Sin los destellos de su astro Lionel Messi, ausente por lesión de esta doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, una opaca Argentina se mostró incapaz de hacer brillar a sus otras estrellas.

La albiceleste de Edgardo Bauza que estuvo dos veces en ventaja, se llevó de Lima un empate 2-2 con Perú con sabor a poco tras un segundo tiempo para el olvido.
Ni el delantero Gonzalo Higuaín, que anotó un gol (77) en su regreso a la selección en casi la única pelota que tocó, ni el defensor del Everton FC de Inglaterra Ramiro Funes Mori que tuvo su bautismo con la albiceleste al abrir el marcador a los 14 minutos, lograron despejar las dudas.
El atacante de la Juventus de Italia, que no había sido incluido en la primera convocatoria de Bauza en septiembre pasado, volvió al redil y gritó su gol 32 con la celeste y blanca pero no mucho más.
Sin lograr el control de la pelota, algo que reconoció el propio DT, Argentina fue superada en el segundo tiempo por el rival que contó con un inspirado Paolo Guerrero, autor del primero de los dos tantos (58) de Perú.
Ausencia que se hace ver
Messi no estuvo en la cancha en Lima ni estará el martes en Córdoba cuando Argentina reciba a Paraguay por la décima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia, pero su fantasma sobrevuela la albiceleste.
Desde que el 17 de agosto de 2005 cuando se puso por primera vez la casaca de su país en un amistoso contra Hungría, ‘Lio’ dejó de jugar solamente 26 (incluidas esta doble fecha de eliminatorias) de los 140 encuentros oficiales de la selección, según un informe del sitio deportivo Goal.
Sin la ‘Pulga’, el equipo albiceleste obtuvo 17 puntos sobre 33 posibles, producto de cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas: un 48,48%.
En cambio, con el rosarino en la cancha, el balance entre Mundiales, Copas América y Eliminatorias es de 44 triunfos, 18 igualdades y 12 caídas: 150 unidades de 222, un 67,57% del total.
Los números no dejan dudas. El astro del FC Barcelona, que en septiembre volvió a vestir la celeste y blanca y marcó el gol del triunfo frente a Uruguay (1-0) por la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.
El atacante había anunciado en junio su renuncia a la selección por la desilusión de perder la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos-2016, pero Bauza logró que diera marcha atrás.
Después de Uruguay, una pubalgia lo dejó afuera del partido con Venezuela, que terminó en empate 2-2, mientras que una rotura muscular en la pierna derecha lo margina ahora de los partidos con Perú y con Paraguay de esta doble fecha.
Crisis de identidad
Lo de la albiceleste es una “crisis de identidad”, consideró el diario La Nación. “Argentina no tiene estabilidad y sufre más de la cuenta, tenga o no a Messi”, agregó.
Tras empatar en Lima con Perú, Argentina quedó en el quinto puesto, en zona de repechaje.
“La Argentina necesita sacarse de los nervios por no tener a Messi y por la incertidumbre con las idas y venidas en las posiciones, ya en la mitad de las eliminatorias”, advirtió el matutino.
Para Clarín, el empate del jueves fue “un paso atrás” para el equipo de Bauza, obligado a cambiar la defensa, ya que no podrá contar ante Paraguay ni con Funes Mori, ni Pablo Zabaleta ni Nicolás Otamendi, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
“Le sobró vértigo y faltó claridad”, coincidió el diario Página/12 al sostener que Argentina “pagó caro no encontrar la pelota”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*