Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pleno del Congreso verá adelanto de aumento de remuneraciones de FF AA y PNP

Publicado el 20/10/16

Lima, oct. 20. El pleno del Congreso sesiona hoy para discutir tres dictámenes y de someter a segunda votación otro. Uno de los temas agendados es el que propone modificar el plazo para implementar el quinto tramo de los aumentos de remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. 

Dicha propuesta, planteada desde el Poder Ejecutivo, establece adelantar dicho reajuste para el mes de octubre del presente año.
 
Otro tema contemplado en la agenda de esta sesión plenaria es el que establece modificaciones a la Ley del Trabajo Médico en lo que corresponde a la jornada asistencial de los médicos cirujanos y la guardia de retén. Asimismo, se prevé debatir el dictamen sobre la Ley de Cuenta General de la República correspondiente al año 2015.
Por otro lado, el dictamen pendiente de una segunda votación es el que modifica la Ley de Conciliación.
 
La agenda del pleno del Congreso se completa con cuatro mociones en las que las Comisiones Agraria, Fiscalización, Pueblos Andinos y Salud piden facultades de comisión investigadora sobre diversos temas.
 
En el primer caso, se pide atribuciones especiales para realizar pesquisas sobre supuestos actos ilícitos cometidos en el proyecto especial Puyango – Tumbes.
 
En el segundo, se busca investigar las grabaciones de audio que implican al exasesor presidencial Carlos Moreno en supuestos negociados ilegales. La Comisión de Salud también pide facultades para el mismo tema.
El grupo de Pueblos Andinos, busca por su parte facultades investigadoras para ocuparse de los recientes derrames de petróleo registrados en la Amazonía.
Se prevé además establecer desde el pleno del Congreso que la comisión especial que seleccionará a los candidatos a un puesto en el Tribunal Constitucional, haga lo mismo respecto a la elección de tres miembros del directorio del Banco Central de Reserva.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *