Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“Plan Selva” y su apuesta por acortar las brechas de Infraestructura Educativa en la Amazonía

Publicado el 28/10/16

El Minedu, el CITEmadera y el Forest Stewardship Council – FSC, presentaron el espacio “Plan Selva” en la edición 2016 de Casa Cor. La infraestructura presentada es parte de un proyecto que tiene como objetivo acortar las brechas para la educación en la Amazonía Peruana.

El proyecto Plan Selva viene siendo implementado en diez comunidades alejadas en los departamentos de Madre de Dios, Ucayali, Junín, Loreto y San Martín, brindando a los alumnos ambientes más seguros, acogedores y adaptados a las condiciones climatológicas de cada lugar.

Al otorgar un ambiente óptimo se busca estimular el aprendizaje en los estudiantes y facilitar el trabajo de los docentes.

Plan Selva es también un ejemplo de proyecto sostenible, porque considera el uso adecuado de recursos como la madera, privilegiándose la que procede de bosques manejados y certificados por el FSC, organización para el manejo responsable de los bosques en el mundo.

Estas certificaciones garantizan que se plantan nuevos árboles para reemplazar los talados y de este modo se minimiza el impacto en la flora y fauna. Así se garantiza un trabajo con responsabilidad social, ambiental y económica.

Los visitantes a Casa Cor podrán conocer el trabajo que se viene realizando a través de Plan Selva y conocer la importancia del cuidado y uso correcto de la madera. También podrán informarse sobre cómo pueden ayudar a cuidar los bosques eligiendo productos que tengan la certificación FSC®.

Cabe destacar que el ambiente presentado por Plan Selvaobtuvo el 2° puesto en la 15° Bienal de Arquitectura de Venecia llevada a cabo a inicios de año.