Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Piloto Ronald Zaldívar de 16 años gana la Final del Baja Inka 2016

Publicado el 11/10/16

Piloto de 16 años hace historia en el cross country peruano tras ganar el Baja Inka 2016, en la categoría cuatrimotos, venciendo a consagrados pilotos dakarianos nacionales y extranjeros mayores que él.

El piloto más joven del Baja Inka, logró conseguir con su participación en la segunda fecha, los 101 puntos para ubicarse en la cima del podio de la carrera off road más importante del Perú, que recorrió 700 km de las dunas más extensas de Sudamérica, ubicadas en Ica.
En la primera fecha del campeonato ACP Baja Inka, Zaldívar fue la revelación, consiguiendo un esforzado cuarto lugar, por debajo de los experimentados pilotos Ignacio Flores y Christian Málaga, quienes han representado al Perú en el Dakar en varias ocasiones.
Ronald dejó en alto el nombre del Perú, demostrando superioridad en su nivel de manejo y técnica de navegación, que le fue de bastante utilidad para ganar el máximo premio. Cabe resaltar que en la Gran Final del Baja Inka, el grado de dificultad fue un 40% mayor que en la primera fecha.
La joven promesa contó con el apoyo de su familia para conseguir este triunfo. Es su padre el que viene manejando su corta carrera deportiva desde un principio, Ronald que aún se encuentra en el colegio, comparte las labores escolares con el entrenamiento físico para poder afrontar estas duras competencias, además de practicar en su cuatrimoto los fines de semana y feriados.
¨Estoy muy satisfecho con el logro obtenido, hemos entrenado muy duro todo el año preparándonos para el reto que significaba el Baja Inka, afortunadamente tengo el apoyo de mi familia así como de mis auspiciadores que vieron futuro en mí y confiaron¨, señaló el cuatrimotista.
Zaldívar es por hoy, una de las grandes revelaciones del deporte automotor peruano de los últimos años. A su corta edad, son varios los expertos que confían en el progreso de su carrera deportiva y visionan a un digno representante peruano en un próximo Dakar.
Ronald aún quiere seguir aprendiendo más de las cuatrimotos y adquirir experiencia. El sueño del Dakar, lo tiene, y está seguro que pronto podrá alcanzar un nivel competitivo de gran desempeño y técnica para poder afrontar esa siguiente meta.