Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Petroperú denuncia nuevo atentado contra Oleoducto tras nuevo derrame

Publicado el 17/10/16

La empresa Petroperú denunció y rechazó un nuevo atentado por acciones de terceros contra el Oleoducto Nor Peruano, perpetrado ayer cerca de la comunidad 6 de Julio, en el distrito Laguna de Loreto, entre los kilómetros 82 y 83 del Tramo I de dicho oleoducto.

En un comunicado emitido hoy, la empresa indicó que tras detectarse el derrame activó su plan de contingencia con el despliegue de su equipo de técnicos especializados, quienes controlaron la fuga del crudo e iniciaron las labores de contención.

Sin embargo, estas acciones fueron interrumpidas por la comunidad 6 de julio, que exigieron el retiro de todos los trabajadores hasta la llegada de una comisión negociadora de Petroperú, anotó.

“Petroperú está en permanente coordinación con las autoridades, los organismos supervisores y organismos reguladores involucrados. Asimismo, está procediendo a denunciar a los presuntos responsables ante las autoridades competentes e invoca a las instituciones y a la ciudadanía a no dejarse sorprender por quienes solo buscan su provecho particular, afectando el ambiente y uno de los activos estratégicos que garantizan la seguridad energética del país”, finalizó el comunicado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *