Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

PetroPerú afirmó que ataque ocasionó nuevo Derrame de Crudo

Publicado el 25/10/16

PetroPerú denunció que el Oleoducto Nor Peruano fue nuevamente blanco de un atentado hace dos días, cerca de la comunidad nativa de Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas, Loreto, y remarcó que su personal ya trabaja para remediar el Derrame de Crudo de Petróleo.

“Hoy en la madrugada nuestro equipo técnico colocó una grapa prefabricada en el ducto donde este fue impactado por terceros y, de esta manera, la fuga de crudo ya está contenida. Asimismo, estamos trabajando intensamente en la quebrada Sabaloyacu y las riberas del río Marañón a fin de minimizar el impacto ambiental que pudiera ocasionar este nuevo atentado”, expresó la petrolera estatal en comunicado.

Petro-Perú detalló que el ataque ocurrió cerca del lugar donde sucedieron los derrames de los kilómetros 52.4 y 55.5 del Tramo I del ducto, en agosto pasado.

Además, afirmó que las personas que atentan contra el Oleoducto Nor Peruano solo buscan obtener “beneficios económicos”.

“Considerando que esto (el ataque) constituye un delito muy grave, estamos denunciando una vez más este hecho ante las autoridades competentes, exigiendo la inmediata captura y detención de quienes resulten responsables de este acto delincuencial”, indicóPetro-Perú.

El último derrame de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano ocurrió el pasado 14 de octubre y en esa oportunidad Petro-Perú dijo que por “acciones de terceros”.

Petro-Perú aseguró que, de los siete derrames de petróleo ocurridos este año en la Amazonía peruana, cinco fueron provocados por daño de terceros a la infraestructura del ducto.