Menu
Categories

Peruanista francés Roland Forgues presenta libro “La voz de los orígenes”
06/10/2016 Cultural

Asimismo, el viernes 7 participa en el XVI Encuentro Internacional Re-visión de las Tradiciones de Ricardo Palma

El estudioso francés Roland Forgues presenta este lunes 10 su nuevo libro de ensayos sobre literatura peruana, La voz de los orígenes, al mediodía en el Auditorio Ricardo Palma de esta casa de estudios, ubicado en la avenida Benavides 5440, Santiago de Surco, con entrada gratuita. En este nuevo título, Forgues desarrolla interpretaciones sobre los autores fundadores de nuestra tradición literaria.

Asimismo, el viernes 7 a las 5 de la tarde  Forgues ofrece la conferencia “Palma y Unamuno: tradición e intrahistoria”, dentro del XVI Encuentro Internacional Re-visión de las Tradiciones de Ricardo Palma, que se realiza hasta ese día en el Centro Cultural Ccori Wasi (avenida Arequipa 5198, Miraflores), también con ingreso libre.

Nacido en Tarbes (Francia) en 1944, Roland Forgues es Profesor Honorario de las Universidades de San Marcos y de Lambayeque (Perú) y Miembro Honorario de varios Institutos de Investigaciones, entre otros del Instituto Raúl Porras Barrenechea de Lima y del Instituto Cultural Hispánico de Westminster en California.

Algunos de sus más de veinte libros son “El fetichismo y la letra: ensayos sobre literatura hispanoamericana”, “José María Arguedas: del pensamiento dialéctico al pensamiento trágico: historia de una utopía”, “Octavio Paz: el espejo roto (1992)”, “Mariátegui: la utopía realizable” (1995), “Vallejo: dar forma a su destino (1999)”, así como trabajos sobre Benedetti, Rulfo, Quiroga, Blasco Ibáñez y otros importantes escritores latinoamericanos. También ha editado o coordinado múltiples libros sobre literatura peruana, especialmente referidos a Arguedas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*