Menu
Categories

Perú por primera vez en el Mundial de Canoa Polinésica
05/10/2016 Deportes

Equipo Femenino Peruano se prepara para el Mundial que se llevará a cabo este Noviembre en Tahití

 

Hace aproximadamente mil años, los antiguos polinesios usaban las canoas como medio de transporte, comunicación y vía comercial entre las islas que conforman lo que hoy se conoce como la Polinesia Francesa. Hoy en día, lo que fuere el medio de transporte ideal entre las islas del Pacifico Sur ha evolucionado para convertirse en un deporte que va ganando adeptos a nivel mundial.

Este año, será la primera vez que Perú se vea representado en este deporte a nivel mundial gracias al grupo HanoHano Perú y al apoyo del club Lima Marina Club, quienes formaron un destacado equipo de 8 mujeres, las cuales a través del yoga y coaching han alcanzado un alto el equilibrio espiritual, físico y emocional como deportistas.

Es así como estas aguerridas mujeres participarán en el campeonato mundial llamado “Hawaiki Nui Va’a 2016”, considerado una carrera de largo aliento, pues está conformado por las cuatro principales Islas de la Polinesia Francesa como son “Huahine”, “Raiatea”, “Tahaa” y “Bora Bora”. El equipo peruano competirá en una canoa V6 (para 6 competidores) y recorrerán un total de 24 Kilómetros.

El Equipo:

La delegación está conformada por deportistas que ya han sabido competir y ganar fuera del Perú. A la cabeza del equipo encontramos a Bianca Cogorno, destacada deportista que ha dejado en alto el nombre de país obteniendo el 6to lugar de 200 participantes en la importante competencia mundial “Te Aito 2016” en la categoría V1 (canoas individuales). Siguiendo con el equipo que nos representará encontramos a Milagros de la jara, Claudia Garrido, Montserrat Felliu, Rocio Felliu, Ingrid Rodriguez, Claudia Prato y Martha Chaluja.

“Debemos destacar que la fuerza de la mujer peruana es admirable. La gran mayoría de atletas llegaron a este deporte en búsqueda de alivio ante sus atareadas vidas. Siendo la práctica de este deporte una ayuda para lograr recuperar el equilibrio físico y espiritual en sus vidas. ”  Comentó Bianca Cogorno.

Evento:

La presentación oficial de nuestro equipo femenino de Canoa Polinésica será el miércoles 28 de Setiembre a las 7 de la noche en las instalaciones del club Lima Marina Club, en Barranco. Así mismo, haremos oficial la nueva canoa (V6) con la que competirán en el mundial de Tahití las 8 seleccionadas.

canoas-polinesicas-tahiti-009

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*