Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú Mucho Gusto Tumbes ofrecerá también platos de diversas regiones

Publicado el 29/10/16

Más de 50 platos de 16 regiones del país se ofrecerán en la feria gastronómica y turística Perú, Mucho Gusto que se realizará del 4 al 6 de noviembre en el complejo deportivo Alberto Terranova de la ciudad de Tumbes, región del mismo nombre.

Así lo resaltó hoy Promperú que informó, además, que el festival gastronómico recibirá a restaurantes, picanterías, dulcerías y bares distribuidos en 34 estand.
Para el ingreso a Perú, Mucho Gusto se deberá presentar el DNI y entregar tres botellas de plástico usadas. El precio de los platos de comida será de 6 soles (porción chica) y de 12 soles (porción grande).
 
“La feria Perú, Mucho Gusto se realizará por segunda vez en Tumbes. Es parte de la estrategia que maneja Promperú para la promoción del turismo interregional y fronterizo, en esta ocasión con nuestro vecino país de Ecuador. Además, la feria busca generar movimiento turístico durante estos tres días, lo que permitirá dinamizar la economía local, integrar a las regiones y generar conocimiento sobre los otros destinos que el país tiene para ofrecer”, destacó Marisol Acosta, directora de Promoción del Turismo de Promperú.
 
Concentración de sabores
En Perú, Mucho Gusto–Tumbes los asistentes podrán degustar el arroz con pato de Lambayeque, el seco de chabelo de Piura, la carapulcra con sopa seca de Lima, el cordero a la piedra de Moquegua, la puca de picante de Ayacucho o la pachamanca de Huánuco, entre otros platos típicos que harán saborear la tradición de la costa, la sierra y la selva.
Infaltable será la presencia de uno de los platos bandera más conocidos del Perú: el cebiche, que estará presente con las diversas versiones de cada región, preparados con nuestra diversidad marina, sazonados con distintos ajíes y con diferentes acompañamientos.
Uno de los más innovadores será el cebiche amazónico con el jugo de camu camu del restaurante “Tutuyo” (Ucayali), considerado la revelación de Mistura 2016.
Otras novedosas propuestas culinarias que prometen enamorar los paladares son la hamburguesa de cordero candaraveño de la picantería “El Cacique” (Tacna), una de las carnes más tiernas y suaves de la región sur que derrite los paladares, y el chicharrón de queso de “La Red” (Puno).
Los restaurantes representativos
En la zona de restaurantes se podrá encontrar exquisitos potajes de la región sur como el adobo tacneño de chancho o el cuy frito a la moqueguana; mientras que en la región norte sobresalen el seco de cabrito con frejoles, la tortilla de raya y la causa tucumana, así como la sazón tumbesina con su tacu tacu para machos con ceviche y el potente majarisco.
En el área de humos estarán los platillos más solicitados de la última edición de Mistura: el cuy al palo de “Cuyassic Park” (Cusco), cuyo éxito radica en su relleno con huacatay, hierbabuena y muña; el suculento y crocante chancho al palo de Pepe Warmy (Lima), la deliciosa pachamanca huanuqueña de “El Bambú” (Huánuco) y la parrilla amazónica de “Sui Sui” (San Martín).
Las picanterías y chicherías –ahora Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación– también estarán presentes. De Piura llega “La Chayo” con la tradicional malarrabia; el rocoto relleno con pastel de papa de “La Lucila” arriba desde Arequipa, mientras que “El Cántaro” de Lambayeque presentará a su premiado arroz con pato y su chinguirito. De Tumbes, “La Casona” ofrecerá el cebiche de caballa.
 
Dulces y tragos
Habrá cuatro estand para satisfacer dulces placeres: los tradicionales alfajores y el queso helado de Arequipa representados por la “Dulcería Vildoso”; desde Ayacucho llega el ponche de sacha inchi de “Don Víctor’s” y Tumbes presentará su muy característico antecoco, así como natillas y la raspadilla de frutas de “Raspadillas Crunch”.
Los tragos y cocteles son otro de los atractivos en la feria y desde Huánuco estará “La Shactería”, bar que revolucionó el aguardiente huanuqueño, conocido como “chacta” que se combina con frutas y hierbas aromáticas.
Desde Cusco llegan las afrodisíacas bebidas con hierbas andinas de “Pisq Wasi”. En la feria también el público encontrará el pisco tacneño de “Bodega Tacna” y la cerveza artesanal “Fragata Beer” representando a la ciudad anfitriona.
Para esta décimo segunda edición de Perú Mucho Gusto los organizadores esperan la visita de más de 17,000 asistentes y que el 10 por ciento del total de visitantes sea extranjero.
La feria de turismo y gastronomía es organizada por Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes.