Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú ha consolidado imagen en el Reino Unido como socio confiable

Publicado el 17/10/16

El Perú ha consolidado su imagen en el Reino Unido como un socio confiable para el desarrollo de negocios y eso se ve reflejado en el importante volumen de inversiones británicas en diversos sectores del mercado nacional, sostuvo hoy el embajador peruano en Londres, Claudio de la Puente Ribeyro.

Agregó que existe “la fundada confianza del Reino Unido en la capacidad del nuevo gobierno para dinamizar  más la economía, retomar  tasas de crecimiento superiores al 5%, reducir las brechas sociales y desarrollar la infraestructura  que el país requiere para asentar la competitividad”.
“El Reino Unido reconoce y valora el liderazgo y la estabilidad del Perú en la región, una economía en expansión con políticas de apertura y manejo responsable a lo largo de varios gobiernos”, declaró a la agencia Andina.
De la Puente Ribeyro, quien participa en el Road Show Europa 2016 en Londres, remarcó que Perú es visto como un país con plena estabilidad democrática, que ofrece condiciones óptimas para el desarrollo de inversiones seguras, rentables y de mutuo beneficio.
“Existe una percepción muy positiva del Perú merced a la solidez macroeconómica y la estabilidad política, el crecimiento sostenido en más de una década y media y la consistencia de un manejo responsable de la economía”, aseveró.
Comentó además que el  Reino Unido observa  con  interés especial  los avances en el bloque de  la Alianza del Pacífico  y el liderazgo de Perú en la región.
Para el diplomático peruano, las relaciones bilaterales son sumamente positivas,  amplias y sólidas, con un fuerte componente económico,  contexto en el cual el Reino Unido se ubica entre los mayores inversionistas foráneos en el Perú,  y con crecientes áreas de cooperación.
Agregó que en el plano político y diplomático el diálogo es fluido y existe una convergencia de  visiones en una amplia gama de temas de la agenda regional y global.
 “Venimos trabajando en la programación de visitas recíprocas de alto nivel en el futuro cercano. El Perú y el Reino Unido son importantes socios que están decididos a profundizar sus relaciones en todos los ámbitos”, acotó.
De la Puente Ribeyro participa en el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú , que incluye a Londres y Madrid, con el objetivo de captar el interés de más de 600 inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados en el Perú.
La delegación peruana que participa en esta gira de negocios está integrada por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde;  el  ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros;  el presidente  de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Francis Stenning;  así como dirigentes de gremios y empresarios peruanos.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *