Menu
Categories

La Hora Azul
13/10/2016 Cine

La película peruana “La Hora Azul”, basada en la novela del escritor Alonso Cueto y dirigida por Evelyne Pegot-Ogier, se estrenará el próximo 13 de octubre en las salas de cine de Lima. La cinta está protagonizada por Giovanni Ciccia, Jackie Vásquez y Rossana Fernández-Maldonado.

La ópera prima de Evelyne Pegot-Ogier, cuenta la historia de Adrián Ormache (Giovanni Ciccia) un abogado exitoso y respetado, para quien las apariencias son lo más importante. Pero su aparente y tranquila vida se ve perturbada, cuando descubre el pasado oscuro de su padre, el Comandante Ormache, y cómo este y sus tropas torturaban a sospechosos de terrorismo y violaban mujeres para luego eliminarlas durante la guerra con Sendero Luminoso.

En esas circunstancias el Comandante Ormache conoció a Miriam (Jackie Vásquez) y se enamoró de ella. Miriam era una muchacha bonita, que fue encontrada por sus hombres cerca del cuartel y a la cual el Comandante mantuvo prisionera y protegió hasta que ella logró escapar.

La existencia de esta misteriosa mujer desestabiliza la vida de Adrián y pese a la desaprobación de Claudia, su esposa (Rossana Fernández-Maldonado), él se propone buscar a Miriam para asegurar su silencio y preservar su bien ganado prestigio. Sin embargo, el encuentro con esta mujer fuerte y orgullosa le cambiará la vida.

La Hora Azul, obtuvo los premios de Producción en el 2012 y el de Distribución en el 2016, ambos otorgados por el Ministerio de Cultura. Asimismo, ha participado en diversos Festivales como el Festival des Films du Monde Montreal 2014, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2014 (donde la película obtuvo el premio “La llave de la Libertad” a la mejor película, en una selección paralela), el Cleveland International Film Festival 2015, el Chicago Latino Film Festival 2015 y en el Festival Cinesuyu, Cusco 2015.

La Hora Azul, se estrena hoy jueves 13 de octubre, en Cineplanet Alcázar, San Miguel, San Borja y Salaverry. En Cinemark Jockey Plaza y en UVK Larcomar y Caminos del Inca.

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ctfyGlOe5iU

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*