Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Pekerman alerta a Colombia sobre la “dureza” de Uruguay

Publicado el 11/10/16

El DT de la selección Colombia, el argentino José Pekerman, destacó la “dureza” de Uruguay, líder de la eliminatoria sudamericana y al que sus dirigidos enfrentarán el martes en Barranquilla en la décima fecha del clasificatorio al Mundial de Rusia.

“En un partido de esta índole, todos los aspectos son decisivos. Son todas situaciones que un equipo debe considerar, con las cosas favorables que se puedan construir en el campo y las situaciones de dureza que va a plantear el rival”, dijo el DT cafetero.
Pekerman destacó que la clave para obtener los tres puntos en el choque del martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la calurosa y húmeda Barranquilla será el “equilibrio” de sus dirigidos.
“Si no se coincide en ese equilibrio, es muy difícil conseguir el resultado. Creo que estamos ante dos equipos que van a buscar el resultado y esperemos que los jugadores estén en una buena tarde, que podamos superar al rival en esos aspectos: tanto para atacar como para defender”, agregó el entrenador de 67 años.
El timonel de la escuadra cafetera restó importancia a las estadísticas de su equipo como local ante los celestes, líderes solitarios de la eliminatoria con 19 puntos. En los últimos tres enfrentamientos en Barranquilla, los charrúas se llevaron tres abultadas derrotas: 3-1 en 1996, 5-0 en 2004 y 4-0 en 2012.
“Las estadísticas indican algo, pero no son totalmente determinantes. Para nosotros siempre es una evaluación que hacemos, pero tenemos recaudo”, sostuvo.
El argentino destacó la solidez del equipo de Uruguay, dirigido por Oscar Washington Tabárez, que en la pasada fecha venció 3-0 a Venezuela en Montevideo.
“Tienen un grupo que está muy acostumbrado a la selección. Los jugadores llevan una cantidad de partidos impresionante jugando juntos. Han cambiado muy poco”, aseguró.
Y resaltó como referentes a los delanteros Edinson Cavani (PSG, Francia), goleador del clasificatorio sudamericano con siete anotaciones, y Luis Suárez (Barcelona, España). Son los “jugadores determinantes en cuanto a la capacidad goleadora”, explicó.
Pekerman bajó importancia al clima de Barranquilla, conocido por su alta humedad y temperatura, que se ha convertido en un fortín para los cafeteros.
“Para nosotros la preocupación es el nivel futbolístico de Uruguay y de lo que ellos hacen tanto ofensivamente como la manera valiente y de coraje que tienen para defender”, indicó.
Fiel a su estilo, el entrenador tricolor no dio pistas sobre el equipo titular, en el que no podrá actuar James Rodríguez por lesión, aunque aclaró que “en general” todos sus dirigidos están “bien” para el choque del martes.
Pero destacó la importancia de los puntos que están en juego, ante la “inestabilidad” de la eliminatoria sudamericana, en la que Colombia es cuarta con 16 unidades.
“Cada partido hay que sumar para acercarse” a las posiciones de clasificación, dijo.
Temas: