Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Patanes lanza al mercado “Ya no quiero estar muerto”

Publicado el 25/10/16

La banda nacional Patanes acaba de lanzar al mercado “Ya no quiero estar muerto”.  Se trata de su segundo disco con el que los integrantes de la banda, Alexis Velásquez, Marvin Miyashiro y Pedro Alvarado, coinciden en señalar que han encontrado su sello musical. El lanzamiento oficial será el próximo de 12 de agosto, en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Seguros de haber evolucionado tanto en lírica como en sonido, respecto a lo que fue “Luces de mi edad”, su primera producción, Alexis Velásquez, el vocalista, sostiene: “Al escuchar ‘Ya no quiero estar muerto’ sentimos cómo nuestros estilos se han consolidado aún mejor, logrando un sonido más macerado, explorando diversos colores y matices. Para la grabación del primer EP, llevamos todos los temas al estudio y en un mes terminamos el material. Con este EP, el proceso de producción prácticamente se desarrolló a lo largo de casi un año, entre presentaciones en vivo y el estudio de grabación, probando además lo que funcionaba frente al público en las calles hasta llegar a algo más sólido como banda”.

“Creo que por fin, hemos encontrado el camino de lo que queremos que sea el sonido de Patanes”, añade Marvin Miyashiro (batería). A lo que Pedro Alvarado (bajo), acota: “Al inicio mis arreglos eran muy toscos, porque yo venía del heavy metal. Ahora, siento que mis aportes están mejor sintonizados con el grupo”.

Ya no quiero estar muerto” se grabó en diciembre pasado, entre Lima y Buenos Aires, con el apoyo del productor peruano Lucho Benzaquen y del argentino Tweety González “En este disco, Tweety ayudó a colocar la cereza del pastel, se sentó a escuchar lo que hicimos y le puso color al disco”, comenta Alexis.

Siempre en el ‘pop rock’, Marvin habla también de los giros musicales que oiremos como por ejemplo en el sencillo ‘Ya no quiero estar muerto’, que le da nombre al EP. “A este tema le pusimos congas, campanas y ‘loops’, experimentando un poco con elementos de la electrónica que no habíamos explorado antes”,

comenta Miyashiro.  Adelanta además que se encuentran grabando lo que será su tercera producción musical, la que podremos disfrutar hacia fines de este año.

Ya no quiero estar muerto” puede ser adquirido en plataformas musicales como iTunes, Spotify, Amazon, Google Play, Deezer entre otras y en las tradicionales discotiendas a nivel nacional.

Disco:

https://open.spotify.com/album/4oNXAu9SnPL5quFiuaEHgL



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *