Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Osinergmin cierra 143 grifos por incumplir las normas de seguridad

Publicado el 19/10/16

Un total de 143 estaciones de servicio y grifos de venta de combustible fueron cerrados temporalmente por Osinergmin por incumplir las normas de seguridad para estos establecimientos, se informó hoy.

Según Osinergmin, los operativos se ejecutaron para verificar que estos grifos cumplan con las condiciones de seguridad de acuerdo a las normas del sector hidrocarburos.
Detalló que a octubre de 2016, el organismo supervisor ha fiscalizado más de 290 grifos y estaciones de servicio a escala nacional.
“Buscamos evitar accidentes en grifos y estaciones de servicio, que causen daños a la vida y salud de las personas, así como a los bienes materiales privados y públicos. Aquellos grifos que presentaron condiciones inseguras fueron cerrados inmediatamente, sin embargo, actualmente estos establecimientos ya han subsanado sus deficiencias por lo que los usuarios pueden tener la garantía que dichas instalaciones son seguras”, indicó Víctor Murillo, gerente de la División de Supervisión Regional de Osinergmin.
Como se recuerda, Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento. Este listado intensifica la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.
Detalló que el cierre puede ser total, que implica la suspensión del Registro de Hidrocarburos, o un cierre parcial, que implica la inhabilitación de la parte afectada en la instalación.
Labor de capacitación
Con el objetivo de sensibilizar a los propietarios, administradores y operarios de los grifos y estaciones de servicio, Osinergmin organizó capacitaciones para que conozcan y despejen sus dudas respecto a la lista publicada, y a la normativa vigente.
“A la fecha, hemos logrado capacitar a más de 3,400 personas, en 68 charlas a escala nacional. Las capacitaciones y supervisiones continuarán para asegurar a la ciudadanía un comercio de combustible seguro y de calidad”, concluyó Víctor Murillo.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *