Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Oracle muestra cómo al ser parte del mundo digital las empresas son más productivas

Publicado el 27/10/16

Empresarios de diferentes sectores compartieron experiencias sobre cómo la tecnología transforma negocios, haciendo que sean más rentables y logren centrar su estrategia en el cliente, durante el Modern Conference organizado por Oracle.

Octubre de 2016– Este mes de octubre, Oracle realizó el Modern Conference, un espacio en donde los empresarios conocieron, de primera mano, las tendencias tecnológicas que se toman al mundo y, con conferencias dictadas por expertos, compartieron cómo la tecnología puede convertirse en un habilitador de negocios cuando es bien aprovechada.

Las conferencias incluyeron temas de recursos humanos, finanzas, gestión de valor en la cadena de suministro, tecnología, analítica, Big Data y la nube, con ejemplos de casos reales sobre cómo afrontar los retos del día a día en las empresas utilizando la tecnología.

“El mercado latinoamericano es similar en todos los países; pequeñas y medianas empresas que trabajan constantemente por crecer y grandes compañías que compiten por quedarse con una porción del mercado. Pero son únicamente aquellas que sacan provecho de la tecnología las que sobreviven, se destacan y logran mantenerse en el tiempo” afirmó Luisa Márquez, Gerente General de Oracle Perú.

Con Oracle Cloud las compañías tienen los mismos sistemas que las grandes organizaciones utilizan, bajo el modelo de servicios y a su medida, con lo que el valor que deben cancelar es proporcional al uso que se le da y la inversión inicial para comenzar proyectos disminuye considerablemente, generando más recursos disponibles para la innovación y así potencializar la rentabilidad del negocio.

Aquellos que utilizan Oracle Big Data y Analytics están en capacidad de realizar un constante monitoreo sobre los gustos y preferencias de sus clientes, lo que permite crear estrategias más enfocadas a las necesidades de sus usuarios y aumentar el éxito en sus lanzamientos.

Con Oracle IoT (Internet de las cosas) las empresas pueden monitorear sus sensores para saber lo que pasa a su alrededor, como por ejemplo para evaluar el desempeño de los deportistas en el campo de juego, el tráfico en una ciudad o el estado de sus equipos para realizar mantenimientos proactivos y no reactivos, entre otros muchos ejemplos.

“Conocer lo que pasa en el entorno permite a las empresas actuar rápidamente y estar a la vanguardia con propuestas innovadoras, lo que cautiva a los clientes y ayuda en su proceso de fidelización”, añade Luisa Márquez de Oracle.

Es así como todas las áreas de la compañía evolucionan para crear un entorno que tiene en la tecnología su habilitador para la generación de nuevas propuestas, muchas de las cuales son más acertadas ya que se basan en la información real existente.

El departamento financiero deja de ser el encargado de la nómina para ser el que orienta la estrategia del negocio, analiza diferentes variables para aumentar la rentabilidad y todas aquellas labores operativas pasan a ser parte del funcionamiento de sus sistemas, con Oracle ERP Cloud, solución que les permite tener más tiempo para enfocarse en el cumplimiento de la misión y no en aquellas tareas que tanto tiempo quitan.

La misión del área de recursos humanos pasa a ser la de generar estrategias para mantener el talento en la empresa, motivarlos a seguir siendo parte de su negocio y aumentar su sentido de pertenencia, dejando atrás la época del papel para automatizar sus procesos y ser más eficientes, gracias a sistemas como Oracle Human Capital Management (HCM), para maximizar su potencial con tecnología como habilitador.

Los productos también tienen en los sistemas de información un apoyo para que su ciclo de vida sea más eficiente, pues al utilizar Oracle Supply Chain Management (SCM) pueden automatizar aquellos procesos que tomaban horas e incluso días para realizarse, con lo que las empresas controlan sus inventarios y proyectos de desarrollo de manera automática, lo que les da mayor tiempo para crear innovación y destacarse en el mercado con ofertas diferenciales.

El objetivo es la satisfacción del cliente

Uno de los principales retos que las empresas tienen es el de aprovechar todos los puntos de contacto con el cliente para conocer más a la persona que está detrás de cada compra y monetizar esos sentimientos positivos que la marca le genera.

Para esto existe Oracle CX – Customer Experience, una solución que analiza los sentimientos de los usuarios y, dependiendo de sus gustos, establece mensajes personalizados, con lo que se aumentan las probabilidades de compra y se le ofrece lo que busca, además de un amplio número de posibilidades para ser más efectivos en la comunicación con sus clientes.

“Hoy podemos saber qué quieren los clientes, qué productos buscan y qué innovaciones esperan, con lo que antes de crear un producto se pueden realizar pruebas en vivo para saber qué reacción tendrá el mercado y definir la estrategia más adecuada”, concluye Luisa Márquez, Gerente General de Oracle Perú.

De esta manera, las empresas podrán convertir a sus clientes en fanáticos de la marca, fidelizando a sus usuarios, haciendo que sean embajadores de sus productos y aumentando su rentabilidad.

La tecnología de Oracle permite a los empresarios transformar su operación, ingresar a la economía digital y estar a la vanguardia en un mundo que está caracterizado por ser altamente competitivo y en donde solo sobresalen aquellas compañías que, con innovación, logran despertar sentimientos y experiencias positivas en sus usuarios.

 

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube totalmente integrado y varios servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad

 
Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *