Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Oleoducto Norperuano fue sistemáticamente saboteado, denunció el Presidente de la SNMPE

Publicado el 27/10/16

El Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, denunció que el Oleoducto Norperuano ha sido saboteado sistemáticamente. Esto, durante su presentación en la Comisión de Energía y Minas en el Congreso de la República.

Asimismo, señaló que estos hechos constituyen un sabotaje en contra de Petroperú y obliga a indagar para encontrar a los responsables. “Estos hechos dañan la imagen del Perú en el exterior, especialmente ahora que se requiere de las inversiones”, expresó.

Gálvez subrayó que el sector hidrocarburos es clave para el desarrollo del país y posee un gran potencial por trabajar. Añadió que hay muchas posibilidades de desarrollo del sector hidrocarburos, pese a la crisis por la que se atraviesa ese sector.

Por su parte, el presidente de Petroperú, Augusto Baertl, sostuvo que al dañar el oleoducto se estaría afectando la industria del petróleo e invocó a las autoridades para que actúen con firmeza ante las autoridades.

“La empresa (Petroperú) está siendo víctima de múltiples atentados; hacemos una invocación a las autoridades para que actúen con firmeza, restablezcan el principio de autoridad y hagan valer el imperio de la ley en defensa de una infraestructura nacional estratégica, y a las comunidades para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas que responden a intereses subalternos. Porque al dañar el oleoducto se estaría afectando el futuro del desarrollo de la industria del petróleo, de nuestras importantes reservas de la selva, y poniendo en riesgo la construcción de la nueva Refinería Talara”, dijo a través de una publicación en redes sociales de la empresa estatal.

Fiscalía llegó a la fuga de crudo

La fiscal Bertha Rengifo, de la Fiscalía Penal de Nauta – Loreto, acompañada de funcionarios del OEFA inspeccionó la tubería dañada en el kilómetro 67 del tramo I del Oleoducto Norperuano, cerca de la localidad de Monterrico, en el distrito de Urarinas, Región Loreto.

La fiscal comprobó que la rotura del ducto —que ocurrió el pasado 25 de septiembre— se produjo por acción de terceros. En aquella oportunidad, un equipo de emergencia dePetroperú se hizo presente, uniéndose al equipo de trabajo de Lamor, empresa que tiene a su cargo la contención y posterior remediación de las áreas afectadas. El crudo está contenido en el canal de flotación del Oleoducto Norperuano a lo largo de 1,525 metros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *