Menu
Categories

Nuevos incidentes entre comerciantes y municipio se registran en Mercado de Frutas
25/10/2016 Nacional

En medio de nuevos incidentes y roces, la Municipalidad de La Victoria aplicó una multa de 592 soles (15% de UIT) a los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas Nº 2, por desacato a la autoridad, al impedir la clausura temporal de este centro de abastos en el operativo edil que se realizó el pasado 16 de octubre y que dejó varios heridos.

Así lo informó el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, quien llegó hasta la sede de dicho local comercial, junto con funcionarios de la comuna, para hacer entrega de la notificación respectiva.
Lamentó sin embargo que un grupo de comerciantes que se han atrincherado al interior del mercado, no le hayan permitido ingresar al local para hacer entrega de la notificación.
Junto a funcionarios del municipio victoriano y agentes de la Policía, Cuba mencionó que cuando llegaron al mercado para dialogar, un grupo de allegados del dirigente Willy Cuadros lo recibió con insultos.
Denunció igualmente que estas personas que se encontraban en la parte superior lanzaban objetos contra la autoridad y representantes del municipio.
“Son grupos que han sido contratados para amedrentar”, sostuvo el alcalde.
Mencionó que ya había conversado con los dirigentes de los diferentes pasajes del Mercado de Frutas N° 2, pero que los que se encontraban en el momento no eran quienes se habían acercado días atrás al palacio municipal.
En tanto, la gerente de Fiscalización de la comuna, Helen Miranda, indicó que no se realizaría ningún operativo porque no habían las garantías necesarias para ejecutarlo.
Confirmó sin embargo que el cierre temporal se concretará, aunque no precisó fecha para esta diligencia.
El 16 de octubre último, agentes de la Policía y serenazgo de La Victoria realizaron un operativo para clausurar temporalmente ese local, pero un grupo de comerciantes se opuso a la decisión municipal y se enfrentaron a la autoridad, quemando cajas y llantas para bloquear la calle.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*