Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



“No tenemos miedo”, dice DT de Paraguay sobre partido contra Argentina

Publicado el 10/10/16

El entrenador de Paraguay, Francisco “Chiqui” Arce, dijo este lunes que su equipo no tiene miedo de Argentina y que la Albirroja está todavía a tiempo de recuperarse en la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018.

“Tenemos que recuperar afuera los puntos que perdimos ante Colombia”, dijo Arce como consigna este lunes, antes de partir la delegación guaraní con destino a Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, donde el martes se disputará el encuentro.
Paraguay perdió en casa el jueves 1-0 ante Colombia en el último minuto y marcha sexto en la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, por ahora fuera de toda opción por un boleto al Mundial.
Sostuvo que el conjunto paraguayo “no debe perder lo mejor que tenemos: la garra, el temperamento y la fuerza”.
“Estamos a tiempo de cambiar las cosas”, expresó con optimismo, luego de admitir que irá con medio equipo cambiado para el compromiso con los rioplatenses.
“Vamos a ser mucho más agresivos”, advirtió, para agregar: “No le tenemos miedo” a Argentina.
“Los jugadores harán lo que saben hacer”, enfatizó. “Espero un rendimiento bueno. Somos conscientes que tenemos que mejorar”, destacó.
Arce confirmó por lo menos seis cambios con relación al partido disputado con Colombia el jueves pasado.
Dijo tener una sola duda en el medio campo: Cristian o Marcos Riveros. El primero fue titular en los últimos partidos de la selección.
El equipo probable de Arce es con Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Cristian Riveros o Marcos Riveros, Miguel Almirón y Oscar Romero; Derlis González y Ángel Romero.
Hacerle daño a Argentina
El equipo “no es más ofensivo que los anteriores. Queremos un funcionamiento mejor que en el partido con Colombia. Vamos a buscar hacerle daño (a Argentina) pero queremos equilibrio y juego asociado”, precisó.
Arce dijo que en los entrenamientos del fin de semana se buscó la diferencia con las individualidades “para hacer daño arriba y tener capacidad de desdoble”.
El estratega reconoció que Paraguay también buscará la pelota parada como un ingrediente más.
Sobre la ausencia de Lionel Messi, el técnico dijo que sin el astro, “Argentina es un equipo bueno y respetable”.
“Hay que ser inteligentes para jugar el encuentro. No podemos ser acelerados, no confundir velocidad con vértigo. Hay que elegir el momento adecuado, por ahí pasa lo que vamos a proponer. Queremos sumar para terminar el año cerca de los puestos de clasificación”, concluyó el orientador guaraní.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *