Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Niños afectados por incendio en Villa El Salvador son atendidos psicológicamente

Publicado el 31/10/16

Lima, oct. 31. El Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa) informa que los menores de 2 y 9 años afectados en el incendio ocurrido el viernes pasado en Villa El Salvador, se encuentran hospitalizados en el área de Pediatría y Cirugía del Instituto Nacional del Niño (INSN) de San Borja.

La atención está coberturada por el Seguro Integral de Salud (SIS). En este momento, se les viene realizando los tratamientos adecuados, así como también psicológica para la pronta recuperación de los menores.
Los hermanitos se encuentran estables con el acompañamiento de sus padres y el personal de salud; se espera pronta recuperación en los próximos días.
El día viernes 28 de octubre 2016, al promediar las 10:00 p.m., los menores de iniciales S.Y.G. y H.Y.G. de 2 y 9 años de edad respectivamente, ingresaron por emergencia al Hospital María Auxiliadora (HMA) para la atención inmediata.
El jefe de turno del HMA, diagnosticó para el menor de 2 años quemaduras de 1er y 2do grado de la superficie corporal de rostro y manos y el menor de 9 años quemaduras al 5% de superficie corporal total, por lo que inmediatamente procedió su transferencia al INSN SB.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *