Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Necesitamos un Estado que responda a la gente, señala Presidente

Publicado el 24/10/16

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que el Perú necesita un Estado que responda a la gente y rompa la rutina y la burocracia.

Necesitamos es un Estado que responda a la gente. Lo que pasa es que hay mucha rutina, mucho protocolo, mucha burocracia que hay que romper para llegar a eso“, señaló en entrevista con el Diario Oficial El Peruano publicada hoy.

De igual forma, el mandatario refirió que en agua y saneamiento el país registra gran atraso, por lo cual es necesario invertir mucho dinero.
“Las estadísticas no nos dicen lo mal que estamos y aparte del hecho que mucha gente no tiene agua en su casa, tenemos  alcantarillados que se vierten al mar, a los ríos, al lago Titicaca; es urgente que limpiemos todo eso”, manifestó el jefe del Estado.
En cuanto a educación, comentó que el país está progresando de una base todavía débil por la falta de recursos.
“Los colegios, muchos de ellos, no están en buen estado. Los maestros están mejorando poco a poco, con mejoras económicas que hemos anunciado para ellos; pero, sobre todo, hay que reacondicionar los colegios públicos que son 55 000, de los cuales 30 000 están en mal estado”, añadió.
Kuczynski dijo que al 2021 espera irse tranquilo, con la conciencia limpia, de que hizo lo mejor que pudo para alcanzar los objetivos nacionales, y que los peruanos tengan salud y felicidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *