Menu
Categories

Municipalidad de Miraflores presenta Proyecto Ganador del Concurso Arte In Situ 2016
04/10/2016 Cultural

Miraflores, 4 de octubre de 2016.- Con la finalidad de brindar un nueva perspectiva sobre el arte y su relación con el entorno, la Municipalidad de Miraflores lanzó el concurso “Arte in situ 2016”, cuya propuesta ganadora se exhibirá desde este viernes 7 de octubre, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). 

Se trata de “Retícula”, un trabajo que combina arte y arquitectura, presentado por el colectivo “Ni Studio”, conformado por las jóvenes arquitectas egresadas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Gabriela Aquije, Verónica Penagos y Luciana Graña.

La propuesta toma como punto de partida algunos elementos básicos de la arquitectura interior del lobby y el foyer del Centro Cultural Ricardo Palma, y los transforma en una experiencia geométrica y sensorial.

“Arte in situ” es un concurso de intervención artística dirigida a espacios públicos, organizado por cuarto año consecutivo por el municipio, y que en esta edición recibió alrededor de 64 propuestas de diversos géneros de artes visuales. Asimismo, busca ser una vitrina para propuestas de artistas jóvenes o nuevos en este medio.

El jurado estuvo compuesto por Nicolás Tarnawiecki (curador de la Sala Luis Miró Quesada Garland), Rubén Ramos (director de la Sala Raúl Porras Barrenechea y 770), y Maya Ballén (arquitecta y docente de la PUCP), quienes priorizaron la innovación para utilizar de manera integral los espacios, tomando en cuenta la funcionalidad del lugar y los diversos públicos que transitan por él.

En ese sentido, se decidió realizar dos menciones honrosas: la primera para Lesly Egúsquiza y su proyecto “Próximamente Galería” y la segunda para el colectivo MADLIMA por el proyecto “Conect[ARTE]”.

La intervención se podrá apreciar desde este viernes 7 de octubre, de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., en el Centro Cultural Ricardo Palma, hasta el domingo 13 de noviembre. El ingreso es libre. 

ARTE IN SITU 2016

 

Del 7 de octubre al 13 de noviembre

Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores

Ingreso libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*