Momentos fundamentales del segundo debate Clinton – Trump | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Momentos fundamentales del segundo debate Clinton – Trump
10/10/2016 Internacional

San Luis, oct. 10. El debate entre Hillary Clinton y Donald Trump realizado en la víspera, a apenas cuatro semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre, se caracterizó por acusaciones de todo orden y continuados golpes bajos.

A continuación, cinco momentos fundamentales.
1. Conferencia de prensa de Trump antes del debate
Horas antes del debate Trump ofreció una improvisada conferencia de prensa con mujeres que desde hace años acusan al ex presidente Bill Clinton de abusos sexuales. “Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó”, dijo Juanita Broaddrick. Durante el debate, Trump volvió a la carga contra el marido de Hillary Clinton: “Nunca ha habido en la historia de la política en este país alguien que haya sido tan abusivo hacia las mujeres, de forma que puedes decir lo que quieras, pero Bill Clinton fue abusivo con mujeres”, dijo. Durante el debate, tres mujeres que acusan al ex presidente de abusos sexuales y violación estuvieron sentadas en la primera fila, invitadas por Trump.
2. Para Trump, el lugar de Clinton es la cárcel
En medio del debate, Trump prometió que en caso de ser elegido presidente determinará la apertura de una investigación especial sobre el interminable escándalo con los correos electrónicos de Clinton cuando era Secretaria de Estado. “Daré instrucciones el Secretario de Justicia que nombre un fiscal especial para que investigue tu situación, porque nunca ha habido tanta mentira y tanta cosa oculta”, dijo. Clinton respondió que “afortunadamente” Trump no era el presidente, a lo que el millonario candidato acotó secamente: “estarías en la cárcel”.
3. “Conversación de vestuario”
Donald Trump trató de minimizar el espectacular escándalo a raíz de la divulgación de declaraciones suyas, grabadas en 2005, en que se jactaba de usar su condición de celebridad para atacar sexualmente a mujeres. “Con seguridad no estoy orgulloso de eso. Pero fue una conversación de vestuario”, dijo Trump, quien el sábado divulgó un video con un pedido de disculpas por las frases. En cambio, Clinton no aceptó las disculpas y afirmó que las grabaciones muestran que “éste es Donald Trump”, para añadir que el candidato conservador “no está capacitado” para ser presidente.
4. ¿Rusia ayuda a Trump?
De acuerdo con Clinton, Rusia está buscando influenciar el resultado de las elecciones para favorecer a Trump. A un mes de las elecciones presidenciales de noviembre, autoridades estadounidenses acusaron formalmente a Rusia ser responsable por una serie de invasiones de sistemas informáticos del partido Demócrata, acusación que Rusia clasificó como “falsas”.
Clinton sin embargo, parece no tener dudas. “Nunca hemos tenido en la historia de nuestro país una situación en que un adversario, una potencia extranjera, esté trabajando tan duro para influenciar en el resultado de una elección. Créanme, ellos no están haciendo eso para que yo sea electa. Están haciendo eso para influenciar la elección para Donald Trump”, afirmó.
5. Tímidos elogios para cerrar una noche tensa
“Respeto a sus hijos”, dijo Clinton sobre Trump. Al fin de un debate histórico por el bajo nivel de las acusaciones, los dos candidatos fueron consultados si tenían algo positivo para decir de su adversario. “Respeto a sus hijos. Sus hijos son increíblemente hábiles y dedicados, y creo que eso dice mucho sobre Donald”, señaló Clinton. En respuesta, Trump dijo que Clinton “no se rinde nunca, nunca baja los brazos. Y yo considero que es un muy buen rasgo en una persona”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*