Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Miraflores presenta muestra de instalación y fotografía “El Color Prohibido”

Publicado el 13/10/16

Miraflores, 11 de octubre de 2016.- Con un trabajo de instalación y fotografía que desafía los modelos sociales de género, el artista nacional Andrés Chávez Alcorta presenta la muestra “El color prohibido”, desde este jueves 13 de octubre, a las 7:30 p.m., en la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores.

La exposición reúne una serie de obras derivadas y autorretratos en los cuales experimenta acciones y códigos visuales que juegan con los arquetipos sociales de género, traspasando barreras acerca de lo que representa la construcción sociocultural de una imagen, con actos que suelen ser prohibidos socialmente o censurados y castigados históricamente.

Se trata del reconocimiento de uno mismo y de cómo se percibe en un retrato, donde coinciden las diversidades que conforman nuestra individualidad sin limitarse por miedo a lo ajeno.

Un proceso que busca empoderar al hombre en el reconocimiento de la igualdad frente a una sociedad que sistemáticamente juzga cualquier indicio de “feminización” de la imagen masculina, ya que la considera degradante.

“El color prohibido” estará abierta al público hasta el 6 de noviembre, de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., en la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma, ubicada en la Av. Larco N° 770.  El ingreso es libre.

Sobre el artista

Andrés Chávez Alcorta (Lima, 1987) es egresado de la carrera de Artes Visuales, con dos medallas de oro a la excelencia de la Escuela Superior de Artes Visuales Corriente Alterna. Ha participado en muestras colectivas en Lima, Arequipa y Cusco. Es docente y tutor en la Escuela de Arte Visual Corriente Alterna, como también en el Instituto de Diseño de Moda Mod’Art. Su obra suele contener una opinión crítica, satirizando cuestiones sociales o políticas, analizando los centros de poder y las conductas humanas.

Agenda

Muestra “El color prohibido” de Andrés Chávez Alcorta

Temporada: Del 13 de octubre al 6 de noviembre

Horario: De lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *