Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Minsa apoyará en la reconstrucción del Hospital La Caleta de Chimbote

Publicado el 18/10/16

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Patricia García Funegra, afirmó que su gestión está interesada en apoyar la reconstrucción del Hospital La Caleta de Chimbote, cuya infraestructura ha sido observada por la plataforma de Defensa Civil.

 
“Hay que empujar la construcción del nuevo hospital La Caleta”, expresó tras inspeccionar anoche las instalaciones del nosocomio de Chimbote conocido como “el hospital de los pobres”.
En esa misma línea remarcó que es importante que la Dirección Regional de Salud (Diresa) coadyuve para que se pueda cumplir con el objetivo de la reconstrucción y mejorar el equipamiento de este hospital.
“Hemos visto que hay bastantes necesidades, vamos a trabajar de la mano con el nuevo director regional de Salud, ya que es esta dirección (regional de Salud) la responsable de que esto funcione”, aseveró.
Pidió a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash junto con los gobiernos locales, definir el terreno donde será construido la nueva infraestructura del hospital y también buscar los recursos necesarios para obtenerlo.
 
“Para poder proceder con la aprobación de cualquier expediente, primero se necesita tener un terreno y eso va a tener que definirlo la Región”, subrayó.
Asimismo, consideró que es necesario desarrollar un trabajo marcado en cuatro ejes centrales para mejorar el sistema de salud pública como revalorizar al personal humano, garantizar una infraestructura moderna, otorgar cobertura universal y de calidad y eficiencia en el sistema de salud y gasto.
Por ello, anunció la visita de grupos, conformados por técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Salud, a los hospitales para evaluar el tema de gestión de los hospitales y que se haga un adecuado uso de los recursos económicos con los que se les dota.
Adelantó también que el Seguro Integral de Salud (SIS) también será auditado en sus oficinas macrorregionales.
Al respecto, la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, saludó la visita de la ministra a las instalaciones del hospital La Caleta de Chimbote. La autoridad edilicia entregó copias de los informes de Defensa Civil en los que se señala que la infraestructura del nosocomio ha colapsado.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *